Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Las Palmas

Ramírez: "Nos dejan al borde de la liquidación"

Le pide al Gobierno que sea "consciente" con la situación

Rafa León
<b>REUNIÓN. </b>Miguel Ángel Ramírez, Carlos del Campo, Nicolás Ortega y Patricio Viñayo charlan.

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aprovechó la presencia del Carlos del Campo, secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, para dejar claro que "no veo lógico que el Gobierno de Canarias reduzca su presupuesto entorno al 5% y a nosotros se nos quiera rebajar el patrocinio un 68%".

Entiende que cualquier "empresa iría a los tribunales ante el incumplimiento de un contrato firmado, pero el recurso de los juzgados lo dejamos de lado porque lo que tratamos es de buscar una solución beneficiosa para todas las partes", añadió.

Para el mandatario amarillo el impagado del último plazo de 2011 (601.000) y la reducción en más de 1'2 millones de euros de la aportación prevista para 2012, cifrando la rebaja de lo que está previsto ingresar en 1'8 millones en virtud de una regulación de pagos atrasados del patrocinio, podrían dejar al club grancanario "al borde de la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva al no cumplir con nuestras obligaciones y estar inmersos en un proceso concursal", advirtió.

"Queremos que sean consciente y sensibles con nuestra situación. El jueves acudiré con diferentes propuestas y alternativas para tratar de solucionar el incumplimiento del Gobierno de Canarias y que pueden ser beneficiosas para ambas partes. Sólo buscamos solventar este desfase presupuestario ajeno a nuestra gestión", zanjó Ramírez.

Del Campo: "Se evita demandar"

Carlos del Campo, de visita en Gran Canaria, dijo que su presencia en la isla se debe a que "nos saltaron las alarmas con los problemas que el club tiene con los cobros del Gobierno de Canarias en concepto de patrocinio. Desde que Ramírez es presidente el equipo cumplió fielmente con sus compromisos adquiridos después de haber pasado por grandes problemas económicos en el pasado", recordó. "Estos impagos pueden dar lugar a consecuencias preocupantes y altamente complicadas, motivo por el cual elaboramos un informe jurídico que entregamos al club como uno de nuestros asociados. Entendemos que se está intentando llegar a un acuerdo elegante con el diálogo y evitando demandar por el incumplimiento de unas obligaciones adquiridas en contrato, por lo que esperamos soluciones", dijo.