Liga Adelante | Deportivo

El Celta sugiere eliminar el blanquiazul en el derbi

Indica que se utilice sólo en las zonas acotadas del Depor

<b>VOLCADOS. </b>La afición del Depor está lanzada y a Guadalajara ya viajaron más de 2.000 aficionados.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Faltan 25 días para el clásico gallego y las polémicas comienzan a rodear el choque. La última en saltar ha sido por las camisetas y distintivos deportivistas que los aficionados coruñeses puedan lucir en Balaídos. La venta por internet de entradas no permite el control sobre las personas que las adquieren ni a las zonas que acceden, por lo que el Celta sugiere a quienes las compren que no luzcan los colores del rival para evitar problemas entre aficiones. La recomendación de la entidad celeste es válida para todo el estadio excepto la zona acotada para los seguidores blanquiazules, donde no habrá restricciones.

La medida es llamativa, pero no nueva. En algunos estadios, como Riazor, se decidió en su momento reubicar a algunos aficionados visitantes que lucían los colores de sus clubes para evitar problemas.

Sin autocares.

Lo cierto es que la seguridad es una de las grandes preocupaciones para un derbi que será declarado de Alto Riesgo. En la ida en Riazor varios autocares del Celta sufrieron pedradas y roturas de lunas, lo que está provocando que las compañías no quieran viajar a Vigo. La Federación de Peñas del Depor, a pesar de ofrecer un seguro extra, no ha encontrado ninguno. Hasta ahora sólo hay uno, el fletado por la peña Manuel Pablo. En breve, el Depor pondrá a la venta 1.500 entradas y si no hay viajes organizados, la policía tendrá un problema extra al no poder controlar el desplazamiento de la afición visitante.

Noticias relacionadas

El clásico se jugará el domingo 15 a las 12:00

Ayer también se conoció el horario del clásico gallego. Finalmente se disputará el domingo 15 de abril a las 12:00 horas y será retransmitido en directo por Canal Plus. La noticia no ha sentado demasiado bien a la afición deportivista, ya que la hora del encuentro no ayuda al desplazamiento a Vigo. Tampoco hace demasiada gracia en cuanto a la seguridad, ya que se teme que parte de los seguidores deportivistas puedan viajar el día anterior para pasar la noche en la cuidad olívica, lo que dificultaría los medidas de seguridad, que probablemente tendrían que ampliar en varias horas los dispositivos previstos. En el último partido fuera de casa, el de Guadalajara, el Depor desplazó a 2.000 seguidores, algo que hace pensar en un desembarco mayor en Vigo si hay entradas y se subsanan el resto de problemas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados