SEGUNDA B | CEUTA
El Ceuta, en "graves dificultades" por las deudas
El capitán, Germán Rojas, ha dicho que la plantilla está en una situación económica "muy delicada" ya que el club les adeuda tres mensualidades y no hay previsión de ingresos futuros.
La plantilla de la AD Ceuta, del grupo IV de Segunda División B, ha denunciado su mala situación económica y ha asegurado que muchos de sus jugadores han recurrido a la ayuda de sus familiares para costear sus gastos ante el impago de la entidad ceutí, que no les paga desde diciembre.
En un comunicado, el capitán del equipo, Germán Rojas, ha dicho que la plantilla está en una situación económica "muy delicada" ya que el club adeuda las retribuciones de diciembre de 2011 y de enero y febrero de 2012, y que no hay previsión de ingresos futuros tanto para el pago de las mensualidades que se les adeudan como de las que restan hasta final de temporada.
El impago ha provocado "graves dificultades" en la plantilla, lo que ha llevado a algunos jugadores a solicitar ayuda de familiares y amigos para hacer frente a los gastos de vivienda y de manutención así como para desplazarse a diario a los entrenamientos.
La plantilla del Ceuta se entrena a diario en unas instalaciones de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras un acuerdo alcanzado a principios de temporada por el club ceutí con este municipio andaluz.
El Ceuta decidió que el equipo se entrenara en tierras sevillanas ya que muchos de los jugadores de la plantilla son de Sevilla y de Huelva mientras que el resto de los futbolistas alquilaron varias viviendas.
Esta medida suponía que el club se ahorraba 300.000 euros por el hecho de que los jugadores no residieran en Ceuta.
Los futbolistas han pedido la colaboración de las instituciones y las empresas de Ceuta "interesadas en el futuro de la AD Ceuta" para sacar adelante al club en estos momentos de dificultad.
Los jugadores han advertido que si su petición no es atendida se verán obligados a adoptar otras medidas en defensa de sus reivindicaciones.