El club destituye a Porras tras reunirse con la plantilla
Torres maneja una amplia lista de sustitutos y hoy decidirá

David Porras ya es historia en el Alcoyano. El técnico fue destituido ayer como entrenador del conjunto blanquiazul tras la reunión que Toni Torres, director deportivo, mantuvo por la mañana con la plantilla en las dependencias de El Collao. Tras más de dos horas de cónclave, la cúpula directiva de la entidad decidió despedir al preparador alcoyano pese a que el pasado domingo por la noche fuese rafiticado en su cargo. Sus ayudantes tampoco seguirán.
Curiosamente, Toni Torres, a través de una nota de prensa, criticó hace dos días la actitud mostrada por los jugadores en el encuentro ante el Depor y calificó la imagen ofrecida en Riazor como "inadmisible". En un principio, la reunión que la comisión deportiva mantuvo ayer con la plantilla estaba enfocada a pedir explicaciones a algunos futbolistas por su bajo rendimiento. Sin embargo, el encuentro entre el director deportivo y los componentes del vestuario blanquiazul concluyó con el despido de Porras. Algo que no entraba en los planes de la entidad y que deja entrever que el grupo había perdido la confianza en el técnico. "Era más fácil que la cuerda se rompiera por la parte del entrenador que por la de una plantilla de 25 futbolistas", apuntó Toni Torres. Porras deja al equipo en descenso, a dos puntos de la permanencia.
Candidatos. En estos momentos, el club maneja una amplia lista de candidatos para sustituir a Porras. Nombres como los de David Vidal, César Ferrando o Aparicio están encima de la mesa, pero lo cierto es que Toni Torres aún no tiene definido del todo el perfil del próximo técnico blanquiazul. Hoy decidirá. Juanmi Sancho, entrenador del filial, dirigirá la sesión de esta mañana en El Collao (10:30).
Noticias relacionadas
El preparador se despedirá hoy
David Porras comparecerá ante los medios esta mañana, a partir de las 11:00 horas, para despedirse del club y los aficionados del Alcoyano. El técnico pondrá de esta forma punto y final a su aventura en el conjunto blanquiazul, donde la pasada temporada logró el ansiado ascenso a Segunda División 42 años después. Porras ya tuvo ocasión de despedirse ayer de la plantilla, pese a que finalmente los jugadores no se ejercitaran como en un principio estaba previsto. La reunión mantenida con Toni Torres provocó que la sesión se suspendiera.



