"Si no salimos metidos, el Huesca nos va a comer"
Hace ahora un año, Toni triunfaba como cedido en el Huesca. En tierras aragonesas demostró toda su clase y que tenía hueco en el Celta. El sábado regresa a El Alcoraz y advierte que jugando como en Las Palmas , sufrirán.


¿Qué recuerdos le trae regresar a Huesca?
Estuve sólo seis meses, pero todo fue muy bien, mejor incluso de lo que yo pensaba. El equipo funcionó y yo encontré lo que buscaba, tener minutos y sentirme un jugador importante. Todo ello, hace que jugar contra el Huesca sea especial. Los sigo bastante al día y espero que se salven, pero que lo hagan a partir de la próxima jornada, porque esta semana nosotros necesitamos un resultado positivo después de la derrota en Las Palmas.
¿Habla a menudo con sus excompañeros?
Sí, con Camacho, Luis Helguera y David Bauzá. En los últimos días llamé a David porque se ha lesionado otra vez la rodilla. Cuando me enteré me supo muy mal. Es un buen amigo y espero verlo este fin de semana.
Tan buen recuerdo dejó allí que el Huesca le quiso repescar el pasado mes de enero...
Al salir tan bien la experiencia del año pasado es normal que esa opción se valorase. Pero eso pasó, el mercado se cerró y se olvidó. Ahora mismo lo único que queda es un agradecimiento muy grande hacia el club y los compañeros.
¿Por qué visitar El Alcoraz es tan complicado?
Especialmente para los equipos grandes. Recuerdo que la temporada pasada contra el Rayo Vallecano hicimos un partido muy serio y les metimos cuatro. Es un campo en el que si no sales muy metido, muy concentrado y con mucha intensidad, el Huesca te come. Aprietan mucho, muy arriba y son muy incómodos. Es muy parecido a lo que sucede en Alcorcón o Alcoy, partidos que se ganan por pequeños detalles y mucha concentración.
¿Le haría especial ilusión ser titular en Huesca?
Me haría ilusión ser titular en cualquier campo, no especialmente por ser en Huesca. Para ello trabajo cada semana.
Torrecilla afirmó la semana pasada que no le van a cortar el contrato en junio.
Siempre dije que mi ilusión y mi sueño es jugar con el Celta en Primera, porque esta es mi casa. Ojalá sea así. Ahora mi objetivo es sentirme un jugador importante dentro del equipo y cada vez más valorado.
¿Les molesta que se recuerde tanto la mala racha en el final de la temporada pasada?
Es algo que yo no viví porque ya no estaba aquí. En la calle o en la prensa se puede hablar del tema, pero nosotros sabemos que sólo hemos perdido un partido. Las Palmas fue mejor que nosotros, los felicitamos por la victoria y ya está.
Noticias relacionadas
¿Sus amigos en A Coruña están muy crecidos?
Se nota el optimismo. Es obvio que lo tienen bien, pero seguro que en el vestuario del Depor no lo dan por hecho.



