Partido de pierna fuerte en el Reyno de Navarra
Lekic se recupera en tiempo récord. Vuelve Cata Díaz


El que esconda la pierna que se esconda luego en el vestuario. Ni Osasuna ni Getafe se achican, ni Mendilibar ni Luis García se lo consienten a sus jugadores. Será un partido macho, de pierna fuerte. Osasuna suele buscar duelos individuales, mano a mano, hombre a hombre. Venciendo en diversas batallas al final acaba ganando la guerra. El Getafe no es duro, aunque sí el equipo más tarjeteado de la Liga y nunca rehúye un envite a hombría. "Hay que marcar fuertes, sobre todo en el juego áereo", palabras de ayer del técnico azulón.
Regresa Lekic y lo hace en tiempo milagro. Se lesionó el 26 de febrero ante el Granada y tras ser operado de una fractura de cúbito se estimó un periodo de baja de 10 semanas. Ayer, sólo tres semanas después, recibió el alta. Va convocado, pero será difícil que arranque de titular.
La otra sorpresa en la convocatoria de Mendilibar es la ausencia del central Sergio, titular en las últimas 13 jornadas y al que el técnico concede descanso voluntario.
Noticias relacionadas
El Getafe también tiene novedades, el regreso del Cata Díaz, y sobresaltos, la nueva recaída de Pedro León que parece no alcanzará gran trascendencia. La vuelta de Cata Díaz contrarresta la baja de Rafa y devuelve a la defensa azulona su cerrojo titular: Cata-Alexis.
Está el Getafe mejor que nunca y creciendo. Dos victorias consecutivas han elevado la moral y ver el descenso a 11 puntos, mucho más. De hecho, desde que el Getafe tocó fondo, cuando fue colista en la jornada 10, es el tercer equipo que más puntos ha sacado en las siguientes 17 jornadas, sólo superado por Real Madrid y Barcelona.



