Rival de Champions | APOEL - Real Madrid
El APOEL adelanta el Clásico de la Liga chipriota al viernes
Los de Jovanovic tendrán un día más de descanso que el Madrid.
El APOEL de Nicosia tendrá un día más que el Madrid para preparar el partido de Champions del próximo 27. La Federación de Chipre, como ha venido haciendo antes de cada uno de sus enfrentamientos de Copa de Europa (tanto de fase de grupos como de octavos ante el Lyon), le ha adelantado su partido de Liga al viernes (día 23). El Madrid jugará ante la Real el sábado 24 a las 20:00 horas y luego tendrán que viajar hasta Chipre.
El encuentro del APOEL adelantado un día es, además, la jornada que cierra la temporada regular. Se enfrenta al Omonia, un duelo que estos días ha sido denominado por la prensa del país, haciendo el paralelismo con lo que sucede en España, como el Clásico de Chipre. Son los dos equipos más fuertes de la capital, Nicosia, siempre envueltos en una enconada rivalidad.
El partido es también vital para el APOEL, que no puede dosificar esfuerzos antes de la visita del Madrid. La Liga chipriota sólo cede una plaza para disputar la Champions y, aunque los de Jovanovic tienen asegurado disputar el play-off, éste se juega con cada uno de los cuatro equipos en liza manteniendo y partiendo con los puntos de la temporada regular para dirimir el campeón.
Ajustado. A falta de esa última jornada, el AEL Limasol es líder con 57 puntos (su partido ante el otro Limasol, el Aris, fue suspendido en la segunda parte con 3-1 por incidentes en la grada y lanzamiento de objetos pero le han dado los tres puntos). El Omonia es segundo con 56 puntos; el propio APOEL, tercero con 55; y el Anorthosis Famagusta, cuarto con 51. Entre estos cuatro equipos se jugarán la plaza que da acceso a disputar la fase previa de la Champions 2012-13.