"El Barcelona no gestiona bien su relación con la FEF"
El expresidente del Barça, Joan Laporta, reafirma la teoría del Villarato a la que ya se sumó la semana pasada el que fuera su directivo en el club Alfons Godall.
Noticias relacionadas
El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, ha reaparecido en un acto benéfico junto a Johan Cruyff donde aprovechó para ratificar las polémicas palabras del que fuera su directivo Alfons Godall. Unas declaraciones que dieron que hablar y que reafirmaron la teoría del Villarato: "Yo hice un comentario en su día y ya no diré nada más de eso. Pienso que ahora no se están gestionando correctamente las relaciones con la Federación Española y nada más. Pero esto se supera y se puede corregir". Laporta fue más allá: "La Federación Española es la institución más importante que hay en el fútbol y, por tanto, tiene que haber una buena relación institucional. Tiene que haber concordia entre un equipo como el Barça y la Federación Española".
Su amigo de la infancia, Alfons Godall, ya fue tajante al desvelar cómo se hacían las cosas en la etapa de Laporta: "Nuestra entrada a la presidencia coincidió con elecciones en la Federación Española. Sabíamos que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, apoyaba con fuerza a Gerardo González, por lo que nosotros decidimos decantarnos por Villar, que llevaba casi 20 años al frente de la FEF. Laporta cultivó las buenas relaciones con estas instituciones y siempre tuvo una actitud muy positiva. Decidimos que teníamos que asistir cerca de las entidades que tenían el poder en las altas instancias del fútbol español. Este tipo de relaciones sin duda que ayudó al Barcelona".



