Tres puntos para volver a soñar con el ascenso directo
Goitom vuelve a Zorrilla. Óscar, Nauzet y Nafti en el once

Las plantillas del Valladolid y del Almería seguro que estuvieron ayer atentas a Carrusel Deportivo de la SER para escuchar como el Celta caía en Las Palmas (3-1). Esta derrota estará hoy presente en el césped de Zorrilla porque el equipo que consiga llevarse los tres puntos se meterá, de nuevo, en la pelea por el ascenso directo. Sea como fuere, Valladolid y Almería se han ganado la credibilidad para pelear por el ascenso a Primera.
Djukic ha insistido esta semana en que hay que hacer un fortín de Zorrilla asegurando que ganando los ocho partidos en casa y rascando algo fuera, el equipo ascenderá. El técnico serbio recuperará a Nauzet y Nafti. El canario volverá a la derecha con lo que desplazará a Sisi a la izquierda, mientras que el tunecino podría regresar al centro del campo junto a Víctor Pérez, aunque tras el partido que se marcó Álvaro Rubio en el Martínez Valero cabe una pequeña duda. En aquel encuentro ya reapareció Óscar en la mediapunta, entrando desde el banquillo, y todo hace indicar que hoy será de la partida desde el inicio.
Enfrente estará un equipo que llega en un mal momento, sólo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles, pero pese a ello es sexto en la clasificación. El Almería se presenta con la intención de romper la mala racha con un ataque de muchos quilates: Aleix Vidal, Soriano y Goitom le facilitan el trabajo a Ulloa para que éste sea el máximo goleador de la categoría. El sueco está realizando la mejor temporada desde que llegó a Almería y estará especialmente motivado ante un público con el que nunca tuvo feeling llegando a decir: "Me da igual lo que diga o lo que piense la afición de mí".
Aleix Vidal "El Valladolid es un equipazo"
Nosotros queremos ascender y ganar al Valladolid es un paso muy importante para que eso sea posible. No podemos pinchar más, ni en casa ni lejos de nuestro estadio si queremos seguir en los puestos más altos. Ellos tienen un equipazo y muestra de ello es que han conseguido ponerse por delante de nosotros en la clasificación".
Miroslav Djukic "El Almería es difícil de batir"
El Almería es un conjunto completo y difícil de batir. Tienen buenas bandas y hacen mucho daño con sus centros y sus remates en el juego aéreo. Nosotros tenemos que encarar el partido mandando desde el principio, tenemos que ser el Valladolid. Si hacemos las cosas bien somos un equipo muy bueno, pocos nos pueden parar".
Noticias relacionadas
La zona del playoff, caliente
Con los resultados que se dieron ayer en la Liga la distancia entre el tercero, el Valladolid, y el sexto, el Almería, es de dos puntos. Por medio están el Hércules y el Córdoba. La derrota del Elche en Soria, próximo rival de los blanquivioletas, abre un pequeño hueco con los ilicitanos que son séptimos a tres puntos de los de Lucas Alcaraz.



