Liga Adelante | Las Palmas 3-Celta 1

Las Palmas se gusta y sigue de cerca el playoff

Supera con autoridad al Celta y recorta con la sexta plaza

Actualizado a

Dicen que el fútbol es de los jugadores. Por mucho que le cueste entenderlo a algún presumido entrenador o a esos dirigentes demasiado ambiciosos, definitivamente nos encontramos con un deporte de actor. Y cuando se juntan muchos y buenos se ven partidos como el de ayer en el Estadio de Gran Canaria. Sin bien es cierto que Las Palmas fue justa acreedora al triunfo, bien haría la masa celtiña en sentirse orgullosa de un equipo que, pese a ser inferior, no dejó de intentarlo. Liderada por una delicia de futbolista como Quique de Lucas, la formación de Paco Herrera perdió porque la Unión Deportiva fue mejor. Sin más. Sin que el árbitro valga como coartada, como apuntó su entrenador.

Se había advertido en la víspera, desde Gran Canaria, que este duelo estaba "muy bien preparado". Y tanto. Con las líneas muy juntas (sobresalientes en defensa David González y Javi Castellano), Las Palmas tomó la iniciativa ante un Celta que parecía sentirse cómodo sin una pelota por la que Bermejo pujaba demasiado atrás. Poco a poco, percutiendo con paciencia, Viera perdonó un mano a mano con Sergio, quien poco después observaba atónito como Javi Guerrero marcaba a placer el 1-0 tras una asistencia de Pignol, quien recibió un excelente pase de Vitolo.

Esta jugada de compás hacía justicia. A partir de ahí el Celta arriesgaba más, pero no le bastaba solo con el empuje de De Lucas. De hecho, los vigueses apenas crearon peligro en todo el primer acto, como si pensaran que llegar al descanso con un gol de desventaja era buena señal. Pero ocurre que los infortunios también cuentan sobre el césped, como el de Bermejo cuando desvió a gol una falta botada por Momo al filo del descanso.

De Lucas.

Este supuesto mazazo psicológico no fue tal. El Celta salió más enchufado de los vestuarios, tanto que De Lucas se encontró con el poste a los cuatro minutos de la reanudación, acción que repetiría 20 después. Antes, Viera y Quiroga perdonaron el 3-0, que se dilató hasta el 80 tras una gran definición de Vitolo. El gol del examarillo David Rodríguez solo maquilló el resultado.

Herrera "Sería de locos criticar al equipo"

Nos hemos equivocado en pases sencillos, pero sería de locos, por mi parte, criticar a mi equipo. Si tienes un poco de caraja y el otro sale muy enchufado la evidencia es clara. Cuando hemos sacado el genio y el orgullo nos hemos equiparado. El orgullo es lo primero que no se puede perder. Honestamente, el árbitro no fue justo. El primer gol fue en fuera de juego; en el segundo no hubo falta, y nos han quitado un penalti. Pero, en general, no lo critico".

Rodríguez "Sólo tengo elogios"

Hemos mantenido el equilibrio al atacar y al defender. Si no se hubiese defendido bien, habría ocurrido otra cosa. Aguantar noventa minutos con concentración es difícil. No puedo reprochar la entrega, la disciplina y el orden. Para el equipo solo tengo palabras de elogio, no de ahora sino de siempre. Soy inconformista y no quiero que entren solo tres goles, sino todas las oportunidades. ¿Momento plácido en la Unión Deportiva? Eso no ocurre nunca".

Noticias relacionadas

Freno a la gran racha céltica

El Celta paró en seco su excelente racha de resultados y Las Palmas mantiene la suya. El equipo de Paco Herrera había ganado, hasta ayer, siete partidos consecutivos. Mientras, los grancanarios acumulan tres triunfos en las últimas tres jornadas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados