NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena - Nàstic

Ganar o ganar: objetivo de dos equipos al límite

Los de Ríos, a sentenciar a un Nàstic aferrado a un juvenil.

Javier Jaén

Cartagena y Nàstic de Tarragona se miden con un solo objetivo: la victoria. Y es que tanto albinegros como catalanes llegan a esta cita en una situación límite. De hecho, en Tarragona ya dan por desahuciado a su equipo, mientras que en Cartagena todo lo que no sea sumar los tres puntos significará un paso más hacia la Segunda B. Así, con esas urgencias (unos más que otros) aterrizan ambos equipos en esta cita vital para sus aspiraciones. A priori, y por la dinámica de los dos, los albinegros parten con cierto favoritismo en esta final. A ese estado de forma hay que añadir ciertos elementos que también juegan en favor de los de Carlos Ríos.

Y es que D'Alessandro llega al Cartagonova sin delanteros. Bueno, con uno. Es Juan Millán, que, a sus 17 años, se ve en el 'marrón' de tener que intentar salvarle los muebles al primer equipo (hasta hace dos semanas estaba entrenando con el juvenil del Nàstic). Sin Obergozo, Bargas ni Peragón, el joven punta intentará romper una racha nefasta de un equipo que acumula más de 400 minutos sin anotar un sólo gol.

Con todo eso, Ríos ha concienciado a los suyos para evitar relajaciones, como la del pasado sábado en Alcoy donde dejaron escapar un 0-2 favorable. El Cartagena sabe que se juega la vida ante una afición que, una vez más, volverá a estar entregada al equipo. Para esta cita Ríos respira porque recupera a su buque insignia: Mariano Sánchez. El capitán ha estado dosificándose toda la semana y todo hace indicar que será titular en lugar de Julien. Josemi por Chus será el cambio obligado de un Ríos que volverá a repetir el esquema de un solo punta.

Se espera un buen ambiente

La afición parece haber respondido a la iniciativa del club de poner precios populares para los dos próximos partidos. En el día previo al encuentro ante el Nàstic se habían vendido ya más de un millar de entradas, lo que hace pensar que el Cartagonova pueda registrar una entrada que ronde los 9.000 espectadores en este vital duelo.

Jorge D'Alessandro: "Es nuestra ultimísima oportunidad"

"El equipo ha quedado tocado porque tuvimos la fatalidad de no ganar un partido que era clave para nosotros. Nos toca aferrarnos a la luz de la esperanza, y pasa por la ultimísima oportunidad en el campo del Cartagena. A pesar de lo que dice la clasificación, ellos son un equipo durísimo y un rival directo nuestro".

Carlos Ríos: "Vienen a quemar su último cartucho"

"El rival tiene puntos fuertes y débiles, y son esos puntos menos fuertes lo que hay que aprovechar. No estamos para despreciar a nadie. Enfrente habrá un equipo que va a quemar sus últimos cartuchos. Si somos competitivos y jugamos mejor, estaremos cerca de la victoria. Hay que jugar con mucha intensidad".