El análisis del rival de Madrid
Chiotis y muy poco ritmo para el milagro chipriota
El milagro del APOEL ha sacudido la Champions esta temporada. Con un equipo bien armado en defensa y con muy poco ritmo de juego, ha ido contagiando a sus rivales hasta superar a todos ellos a duras penas. Su portero Chiotis fue fundamental en los penaltis de cuartos ante el Lyon.
Ritmo muy lento, capacidad para aguantar atrás, el portero Chiotis como héroe en partidos clave ante Oporto y Lyon y sacrificio, mucho sacrificio. Así es la única vía posible para un equipo tan modesto en su intento de hacer historia, algo que consiguen pocos y sí ha hecho el APOEL de Nicosia.
Tercero en la liga chipriota y en cuartos de final de Champions, suena increíble. Ni una estrella, por supuesto. Sí más de un jugador clave en el equipo de Ivan Jovanovic, elegido técnico serbio del año por razones obvias. La base atrás, con Paulo Jorge y Marcelo Oliveira como centrales y el potente Poursatidis en la derecha. Y muy lentos los mediocentros Helder Sousa y Nuno Morais, que tratan siempre de meter al rival en su ritmo.
Por eso los partidos del APOEL son lentos, casi siempre aburridos. El más técnico, Charalambides, el armador del juego de ataque y principal asistente de los puntas. Potencia en Ailton y más trabajo en Manduca, ausente por sanción de la ida tras su expulsión ante el Lyon y al que casi seguro suplirá Trickovski.
A años luz del nivel de la élite europea, no digamos nada del Real Madrid. Sólo que le ponga en ciertos apuros sería una sorpresa casi histórica para un equipo que ya ha hecho mucho al eliminar hasta ahora a Shakhtar, Oporto y Olympique de Lyon.
Chiotis: La estrella
Auténtico héroe tras los penaltis en los cuartos ante el Lyon, llegó a ser internacional griego pero jamás se consolidó. Cuarta temporada en el APOEL, al que llegó del fútbol griego.