Jesús, hoy va por ti
El Depor quiere dedicarle el triunfo al pivote andaluz.

Riazor se prepara para vivir hoy un día de homenajes, y tiene motivos para ello. La afición, una vez superada la barrera de los 25.000 socios, lucirá las bufandas que le ha regalado el club como agradecimiento a su fidelidad para celebrar una jornada más el liderato tras el increíble desplazamiento a Guadalajara de hace una semana.
Las ganas de victoria también estarán multiplicadas sobre el césped. La plantilla, muy afectada por la grave lesión de Jesús Vázquez de este miércoles, quiere dedicarle la victoria para acercar un poquito más al onubense a la promesa que hizo tras la operación: llegar a tiempo para poder saltar junto a sus compañeros el día del ansiado ascenso.
La tarde huele a festejos, de esos que no le hacen gracia a los entrenadores. Y es que el Alcoyano, a pesar de su delicada situación, venció al Depor en la primera vuelta y dio hace un par de meses una sonora campanada en Elche (1-2). Los resultados de los coruñeses en casa, con sólo cinco puntos perdidos y nueve victorias consecutivas, son casi garantía de éxito. Ese casi, o sea la posible relajación, es lo que más preocupa a Oltra.
Abrir más brecha. El rival además llega en horas bajas, con un punto sumado de los últimos doce. A priori el Depor tiene ante sí una nueva jornada para seguir ampliando su ventaja. Valladolid y Almería, tercero y cuarto, se enfrentan entre sí y la considerable ventaja de los coruñeses se puede convertir en abismo si los pucelanos no ganan. El otro perseguidor, el Celta, tendrá un complicado partido en El Insular que también interesa a un Depor que además de subir al podio quiere el oro.
Pero las cuentas de la lechera no dan puntos y por ello Oltra pondrá todo el arsenal en escena con Xisco como posible relevo del lesionado Riki. El acierto del balear, el juego por bandas de Guardado y el inspirado Bruno Gama, la magia del Flaco y las más de 25.000 bufandas serán los argumentos para una faena con destinatario fijo: Jesús, hoy va por ti.
Noticias relacionadas
Morel llega a tiempo y Xisco podría debutar por fin como titular
El entrenamiento de ayer en Abegondo, último antes del partido, sirvió para resolver la incógnita con Morel. Aunque el lateral paraguayo trabajó a menor ritmo que sus compañeros y estuvo al margen del grupo, Oltra lo ha incluido en la convocatoria y todo indica que estará en condiciones de jugar. Su presencia, con Ayoze lesionado, se hace casi imprescindible para el carril zurdo. La otra gran noticia en el once titular estará en la delantera, donde la ausencia de Riki por lesión obliga al técnico a mover ficha. Lassad y Xisco son los dos candidatos a hacerse con el puesto, aunque parece que el balear es el que tiene más opciones de entrar en el once. Si es así, sería el debut de Xisco como titular esta temporada, en la que las lesiones se han cebado con el delantero blanquiazul. La otra novedad, obligada por la sanción a Zé castro, será el regreso de Aythami al centro de la defensa.



