NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de Europa League

Schalke-Athletic, AZ Alkmaar-Valencia y Atlético-Hannover, en cuartos

El Athletic se enfrentará al Schalke de Raúl y Jurado, El Atlético al Hannover y el Valencia al AZ Alkmmar. El Sporting-Metalist completa los cuartos de final.

Actualizado a
Schalke-Athletic, AZ Alkmaar-Valencia y Atlético-Hannover, en cuartos
Reuters

Los equipos españoles en la Europa Legue han tenido una suerte dispar en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League. AZ Alkmaar, Schalke 04 y Hannover serán los próximos rivales en el camino a la final de Bucarest del próximo 9 de mayo.

El Athletic club y el Valencia se enfrentarán a dos de los 'cocos' que quedaban competicion. Los bilbainos se enfrentarán al Schalke, en lo que supondrá la vuelta de Raúl a territorio español para disputar un encuentro de competición europea, algo que se está convirtiendo en habitual desde que milita en el equipo alemán. El Schalke supero en octavos al Twente holandés.

El Valencia jugará de nuevo ante un equipo holandés, el AZ Alkmaar, que eliminó al Udinese en octavos. El conjunto valenciano, al igual que el Athletic, jugará la vuelta en su estadio. El único que jugará la vuelta fuera de casa es el Atlético, que se enfrentará al Hannover alemán, que en la ronda anterior dejó fuera al Standard de Lieja. La última eliminatoria enfrentará al Sporting de Portugal y al Metalist ucraniano.

Posible duelo español en semifinales

Los equipos españoles han evitado encontrarse en cuartos de final pero Atlético y Valencia no podrán hacerlo si consiguen el pase a semifinales. El Athletic se enfrentaría en la siguiente ronda al vencedor del Sporting-Metalist, que tiene como claro favorito al equipo portugués.

Cuartos de final (29 marzo y 5 abril)

1. AZ Alkmaar - VALENCIA.

2. Schalke 04 - ATHLETIC CLUB.

3. Sporting Lisboa - Metalist Kharkiv.

4. ATLETICO MADRID - Hannover 96.

Semifinales (19 abril y 26 abril)

1. Ganador 4 - Ganador 1.

2. Ganador 3 - Ganador 2.

Final (9 mayo)

Ganador 1 - Ganador 2