NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristian

"Me gustaría cruzarme con el Hércules en el playoff"

Cristian Hidalgo firmará hoy su nuevo contrato con el Elche hasta el próximo 30 de junio. Sabe que tiene poco tiempo para ponerse en forma y que se juega mucho. Quiere quitarse la espina ante su anterior equipo.

M. H. M.
"Me gustaría cruzarme con el Hércules en el playoff"

¿Cómo se siente tras llegar a un acuerdo con el Elche?

Estoy súper ilusionado después de haber estado entrenándome solo estos últimos meses. Ahora vuelvo a la competición, a la rueda del fútbol y ha dado la casualidad que regreso al otro equipo de la provincia de Alicante y estoy muy contento por ello.

¿Desde cuándo vienen los contactos?

El interés viene desde hace tiempo. En el mercado de invierno no hubo acuerdo y, sinceramente, pensaba que no se iba a hacer. Se retomaron las negociaciones y las dos partes hemos hecho un esfuerzo. Me salieron cosas en el extranjero, pero decidí esperar a una oferta como la del Elche.

¿Lo más importante para Cristian era volver a jugar?

Así es. Quería volver a entrenarme con un equipo y competir. El tema económico ha sido lo de menos. Estoy agradecido al Elche porque me ha dado la oportunidad de volver a jugar. Quiero ayudar en lo que pueda.

¿Cómo está físicamente?

Estoy bien. He estado entrenándome solo, que no lo es mismo que hacerlo con un equipo. He hablado ya con el preparador físico del Elche y si tengo que hacer trabajo complementario o dos dobles sesiones, no habrá problemas. Soy el primer interesado.

¿Ha hablado ya con Bordalás?

No le conozco. Solo he hablado con el preparador físico, que me ha preguntado cómo estaba y lo que hay que hacer para estar a tope lo más pronto posible.

Apenas tiene tiempo para coger la forma...

Queda muy poco pero el que piense que estoy mal, está equivocado. Voy a poner todo de mi parte.

El Elche necesita un banda izquierda. ¿Cuál es su posición?

Me gusta jugar por dentro pero he jugado en las dos bandas. No sería nada raro para mí.

¿Qué supone recalar en el rival histórico de su último equipo?

Yo no soy un fanático que vea al Elche o al Hércules como el eterno rival. Queda un partido contra ellos. Me gustaría cruzarme con el Hércules en el playoff. Seria bonito para la gente y a mí, sinceramente, no me trataron bien.

¿Cómo resume su trayectoria?

Salí del Barcelona y me fui al Depor tres años, donde estuve muy bien con Lotina y Caparrós. Decidí aceptar el proyecto del Hércules, que era bueno. Ascendimos a Primera pero éramos un equipo novato y bajamos, no se hicieron las cosas bien. Allí me afectó un ERE y desde noviembre estaba en el paro.