NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Villarreal

"Ojalá se terminara la Liga en este momento"

Koné y Diego López sueñan con Europa y la permanencia

M. A., J. M.
Actualizado a
<b>ENTREGA. </b>Arouna Koné y Diego López volverán a verse las caras tras el 0-3 de la primera vuelta.
david gonzález

Diego López y Arouna Koné volverán a ser dos de los protagonistas del derbi del próximo domingo. El guardameta amarillo buscará, con sus intervenciones, dar vida a un Villarreal necesitado de puntos mientras que el delantero marfileño quiere lograr el gol de la victoria que supondría acariciar la permanencia. Ambos tienen el mismo sueño: "Ojalá terminara la Liga en estos momentos" donde el Submarino seguiría una temporada más en Primera División y el Levante haría historia 'paseando' su nombre por toda Europa.

Un deseo que tendrá que esperar y en el que Koné prefiere centrarse en continuar con la buena racha granota y a poder ser con sus goles. "Lo importante es que estoy marcando. Ante el Villarreal buscaremos los puntos de la permanencia", aclaró el pichichi del equipo que no esconde su deseo de hacer algo grande. "Sería muy importante jugar en Europa", pero avisa que "lo primero es salvarse".

Todo lo contrario le ocurre a un Diego López que hace autocrítica y confiesa que "es el momento de sacar más ánimo que nunca en una situación en la que somos responsables", donde el único objetivo para el domingo es "el de levantar el vuelo y hablar sobre el terreno de juego para lograr sumar estos tres difíciles puntos".

Dinámicas goleadoras muy diferentes

Levante y Villarreal se llevan encontrando a lo largo de toda la temporada en diferentes dinámicas goleadoras. Los granotas la peor posición que han tenido en la Liga ha sido un undécimo lugar en la tercera jornada, mientras que los amarillos no han logrado superar el duodécimo puesto (la última vez en la jornada 14). Además, el conjunto levantinista es el quinto equipo más goleador, empatado con Málaga con 37 goles y por detrás de Real Madrid (88), Barcelona (75), Athletic (42) y Valencia (40) y los amarillos el cuarto equipo más goleado, junto a Osasuna con 40 tantos donde le superan Zaragoza (49), Sporting (48) y Rayo (43).