Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

"Ojalá se terminara la Liga en este momento"

Liga BBVA | Levante - Villarreal

"Ojalá se terminara la Liga en este momento"

"Ojalá se terminara la Liga en este momento"

david gonzález

Koné y Diego López sueñan con Europa y la permanencia

Diego López y Arouna Koné volverán a ser dos de los protagonistas del derbi del próximo domingo. El guardameta amarillo buscará, con sus intervenciones, dar vida a un Villarreal necesitado de puntos mientras que el delantero marfileño quiere lograr el gol de la victoria que supondría acariciar la permanencia. Ambos tienen el mismo sueño: "Ojalá terminara la Liga en estos momentos" donde el Submarino seguiría una temporada más en Primera División y el Levante haría historia 'paseando' su nombre por toda Europa.

Un deseo que tendrá que esperar y en el que Koné prefiere centrarse en continuar con la buena racha granota y a poder ser con sus goles. "Lo importante es que estoy marcando. Ante el Villarreal buscaremos los puntos de la permanencia", aclaró el pichichi del equipo que no esconde su deseo de hacer algo grande. "Sería muy importante jugar en Europa", pero avisa que "lo primero es salvarse".

Todo lo contrario le ocurre a un Diego López que hace autocrítica y confiesa que "es el momento de sacar más ánimo que nunca en una situación en la que somos responsables", donde el único objetivo para el domingo es "el de levantar el vuelo y hablar sobre el terreno de juego para lograr sumar estos tres difíciles puntos".

Dinámicas goleadoras muy diferentes

Levante y Villarreal se llevan encontrando a lo largo de toda la temporada en diferentes dinámicas goleadoras. Los granotas la peor posición que han tenido en la Liga ha sido un undécimo lugar en la tercera jornada, mientras que los amarillos no han logrado superar el duodécimo puesto (la última vez en la jornada 14). Además, el conjunto levantinista es el quinto equipo más goleador, empatado con Málaga con 37 goles y por detrás de Real Madrid (88), Barcelona (75), Athletic (42) y Valencia (40) y los amarillos el cuarto equipo más goleado, junto a Osasuna con 40 tantos donde le superan Zaragoza (49), Sporting (48) y Rayo (43).