NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Jesús Vázquez dice adiós a la temporada

Sufrió una fractura del peroné y fue operado ayer

Actualizado a
<b>EN CAMILLA. </b>Jesús Vázquez no pudo abandonar el entrenamiento por su propio pie tras su lesión.
sanchofoto

Jesús Vázquez se lesionó de gravedad en el entrenamiento de ayer tras un choque con Marc Martínez, meta del filial, y dice adiós a lo que resta de temporada. El jugador andaluz sufrió una fractura del maleolo-peroneo de la pierna izquierda, con rotura del ligamento deltoideo y de la sindesmosis tibia-peronea y fue intervenido con éxito en la tarde de ayer por el traumatólogo Rafael Arriaza. El jugador recibirá el alta hospitalaria en dos o tres días y los servicios médicos del Deportivo "estiman que su vuelta a la práctica del fútbol profesional de competición se producirá al inicio de la próxima temporada".

El particular martes y 13 de Jesús Vázquez comenzó pasadas las 11:00 horas, cuando en un balón dividido sufrió una entrada fortuita del portero del Fabril Marc Martínez. El jugador fue trasladado en camilla al vestuario, donde le inmovilizaron la pierna y decidieron llevarlo de forma inmediata al hospital USP Santa Teresa en el coche particular del doctor Barral. Una vez allí, se le realizaron pruebas para determinar el alcance de la lesión y se decidió operar.

Compañeros como Bodipo, Álex Bergantiños o Borja mostraron su apoyo desde Twitter, herramienta que también utilizó el joven Marc Martínez, muy afectado por su involuntaria participación en la lesión de Jesús Vázquez, para expresarse: "Bastante hundido... Muchas gracias por las muestras de afecto, y en especial a mis compañeros".

Ayer también compareció Lendoiro, que habló sobre el percance: "He hablado con él y está entero, pero triste". El presidente presentó una campaña de agradecimiento a los socios por superar los 25.000 y habló sobre las renovaciones: "Con Guardado lo intentamos, pero está complicado y llevamos más de un año en ello. Colotto creo que sí puede ser, pero como en otros casos dependerá de si al final ascendemos. Si firma, creo que no se ficharán más centrales. Salomão quiere seguir y Mendes ayuda, pero aún no hablamos con el Sporting de Lisboa".

Por último, el presidente reconoció que las taquillas están embargadas por decisión judicial y que Lopo demandó al club por sus derechos de imagen.