Liga BBVA | Atlético
El Atleti repescará a Raúl García y atenderá ofertas
Tiene contrato con la entidad del Manzanares hasta 2015
Uno de los nombres propios de la Liga es Rául García, quien está cuajando un buen rendimiento en Osasuna. El centrocampista navarro lleva seis tantos y el conjunto de Mendilibar se está aprovechando de esa capacidad goleadora. Raúl García juega en Osasuna en un puesto más ofensivo que cuando jugó en el Atlético. Lo hace por delante de Puñal y Nekounam y tiene más llegada a portería. Cuando acabe la temporada retornará al Atlético, club con el que tiene contrato hasta 2015. Osasuna no tienen opción de quedarse con el jugador.
Esto no quiere decir que sea fijo en los planes de futuro del Atlético. Raúl García renovó por el club madrileño la pasada temporada. Fue una apuesta arriesgada, pero el jugador se ha revalorizado. Y eso es bueno para él y para el Atlético. El club del Manzanares contará con él, pero atenderá todas las ofertas que puedan llegar por el centrocampista. La complicada situación económica que atraviesa la entidad propiciará que Raúl García esté en el mercado y que en caso de que llegue una buena oferta, pueda salir del Atlético. No lo hará a cualquier precio. En España, el Athletic de Bilbao siempre estuvo interesado en el jugador. Y en la Premier también tiene buen mercado. El futuro de Raúl García está, a partir del 30 de junio, en Madrid, aunque puede que por poco tiempo. Su futuro dependerá de las ofertas que lleguen por él.
Igual de goles que los atléticos
Raúl García está completando en Osasuna su temporada más goleadora desde que está en Primera División. Lleva seis tantos y su mejor marca fue en la campaña 2005-06, con cinco goles. Se da la circunstancia de que Rául García lleva en Osasuna los mismos goles que todos los centrocampistas atléticos juntos. Diego y Salvio llevan dos goles cada uno, y Arda y Gabi, un tanto cada uno. Si algo echa en falta este Atlético es que depende casi única y exclusivamente de los goles de Falcao, 15, y de Adrián, seis. Los centrocampistas apenas marcan.