Liga Adelante | Valladolid

Valladolid y Almería se abonan a finales de infarto

El Pucela ganó cinco puntos y perdió tres a partir del 85'

<b>EMPATE. </b>En el partido de ida en los Juegos del Mediterráneo ambos equipos empataron a un gol.
Actualizado a

Los partidos en el fútbol duran 90 minutos, más el tiempo de prolongación, y eso lo saben bien tanto el Valladolid como el Almería. Ambos parecen destinados a disputar los partidos hasta el final, y a tenor de los resultados de las últimas semanas, los datos lo demuestran. Si contamos los goles a partir del minuto 85 de partido, el Valladolid esta temporada ha sumado cinco puntos y a perdido tres. Lo que le dejaría un balance positivo en esos cinco partidos que varió el marcador. Sucedió contra el Almería en la primera vuelta, en la jornada 10 contra el Numancia un gol de Manucho en el 85 daba la victoria a los de Djukic en el derbi regional, y en esta última jornada, el gol de Sisi en Elche daba a los pucelanos dos puntos casi sobre la bocina. Por contra, ante el Celta, se perdieron dos puntos en el 94 en el partido de ida con gol de Orellana, y en el partido de vuelta en Zorrilla se perdió otro punto gracias al gol de Iago Aspas.

Los de Lucas Alcaraz también están abonados a esos finales de infarto, en un total de ocho partidos el resultado se ha movido en esos últimos cinco minutos haciéndole perder nueve puntos y ganar cinco. Pero precisamente es en las últimas jornadas cuando el Almería ha conseguido rascar algo al final, sucedió ante el Nàstic en la jornada 22, en el minuto 92, y ante el Córdoba en el 102 -hubo apagón- con gol de Juanma Ortiz.

Choque de ida.

Precisamente en el partido de la primera vuelta, el Valladolid consiguió sacar un punto de los Juegos del Mediterráneo al marcar Javi Guerra en el minuto 92. Zorrilla acogerá un duelo de playoff y dada la importancia seguro que la disputa durará 90 minutos, o más...

Noticias relacionadas

El espíritu de la pasada temporada en Zorrilla

Aún se recuerdan en Zorrilla los finales de infarto de la pasada temporada en la que el conjunto blanquivioleta conseguía casi por inercia marcar un gol y sumar algún punto justo antes del final. Fueron nueve partidos, ocho de ellos en Zorrilla, en los que el Valladolid consiguió sumar 10 puntos y en los que perdió siete. Todo el mundo se acuerda de los goles de Javi Guerra in extremis, marcó cuatro a partir del minuto 85; Ponferradina, Girona, Xerez y Barca B fueron sus víctimas. Además, el Celta también salió derrotado, 3-2, de Zorrilla con un gol de Jorge Alonso ya con el tiempo cumplido. En el aspecto negativo, se dejó escapar la victoria en Elche, ante el Tenerife y Rayo en Zorrilla. Y, también en el feudo blanquivioleta, se perdió un punto ante el Numancia, en el debut de Abel Resino en el banquillo, tras caer por 4-5 con un gol de Barkero. Ese día el exjugador rojillo hizo un hat-trick.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados