Ortega: "Es el mes más importante de la década"
El vicepresidente analizó la actualidad en SER Las Palmas

El vicepresidente de la Unión Deportiva, Nicolás Ortega, reconoció ayer en Ser Las Palmas que el equipo afronta un mes "muy importante" en su trayectoria para intentar estar "entre los primeros clasificados" al final de la competición. Según el mandatario, "nos enfrentaremos a rivales directos en la lucha por la promoción como el Almería y el Valladolid, a los que de ganarles nos quedaríamos muy cerca de ellos", añadió.
Para Ortega, el primer objetivo es "lograr cuanto antes la salvación para consolidar la categoría. Estoy convencido de que con un poco de suerte podríamos haber estado mucho mejor clasificados, pero se están construyendo jugadores y que seguro que nos ayudarán a soñar despiertos; a poco que la afición apoye y les ayude podemos conseguirlo".
Entiende que se está "en el mes más importante de la última década del club a nivel clasificatorio, y si se logra ganar podemos ver la posibilidad de estar con los que pueden optar al ascenso a Primera", recalcó. Por ese motivo el club sacó la promoción de pagar tres de los próximos cuatro partidos en el Gran Canaria para "generar un ambiente positivo en el entorno del equipo para poder aspirar a algo muy importante. Tenemos 11.500 abonados y casi 3.000 no están acudiendo, por lo que es el momento de pedirle a los que sienten los colores que lo demuestren; deben estar con nosotros ahora más que nunca para entre todos intentar estar entre los seis primeros", razonó.
Noticias relacionadas
"Existe mucha demagogia con el club"
"Respeto todas las opiniones, pero las del Estadio son unas instalaciones inacabadas y constan en contrato fórmulas para finalizar las obras de la torre y las pistas de atletismo. Veo demasiada demagogia de algunos que van diciendo que esos dineros deberían ir a los más necesitados y luego recortan y no van ahí", denunció Nicolás, que dejó claro que el club amarillo "promociona la isla" y que la polémica "carece de sentido". En cuanto a la reunión con el Gobierno de Canarias dijo estar "convencido de que se llegará a un acuerdo satisfactorio para todas las partes".



