NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Luso estará un mes de baja por la rotura de un dedo del pie

Se perdería cinco partidos claves

Marc Bernad
<b>STOP. </b>Luso estará un mes de baja.
TONI VILCHES

A Josu Uribe ya se le ha borrado la sonrisa de la cara. El técnico del Girona no ha podido seguir disfrutando de la victoria de su equipo ante el Xerez del pasado sábado tras ser informado de que no podrá contar con Luso Delgado para el próximo mes de competición. El motivo es que el lateral se fracturó ayer la segunda falange del segundo dedo de su pie derecho durante el transcurso del entrenamiento matinal en Montilivi.

Titular indiscutible en los últimos seis encuentros de Liga, Luso se había ganado la confianza de Uribe. Un duro palo para el futbolista y para un técnico que precisa de todos sus efectivos predilectos para seguir buscando la salvación. Llegan los meses claves de competición y no podrá contar con él hasta, como mínimo, de aquí a seis jornadas. Por lo tanto, Luso se perdería los encuentros ante Huesca, Villarreal B, Cartagena, Deportivo y Hércules. Una vez comunicado el alcance de su dolencia, no tardaron en salir a la luz los mensajes de apoyo. Uno de los primeros fue el meta Dani Mallo: "Mucho ánimo para nuestro compañero Luso. Te recuperarás rápido seguro. Y nosotros te estaremos esperando". Con su lesión, se hacen vitales los regresos de David García y Baltasar Rigo para reforzar una defensa en cuadro por culpa de las lesiones. Ambos zagueros ya tienen el alta médica y serían las principales novedades en el encuentro ante el Huesca en El Alcoraz. Eso sí, ninguno de ellos sería su sustituto en el lateral izquierda. Todo apunta a que el elegido será Jose Martínez. El que fuera pieza indiscutible para Raúl Agné, volverá al equipo titular -no lo hacía desde la jornada 22 ante el Celta- y tendrá la oportunidad de reivindicarse.

"Ganar fuera ya".

Ayer la plantilla del Girona volvió al trabajo y Migue fue el encargado de atender a los medios de comunicación. El defensa habló del encuentro ante el Huesca y afirmó que "sabemos que nos encontraremos a un rival muy fuerte en casa. No hemos de meternos atrás porque sería un suicidio. Hay que ganar ya fuera de casa".