NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | real madrid 4 - cska de moscú 1

Xabi Alonso vio la amarilla y se perderá la ida: "Fue justa"

El donostiarra era el único apercibido en la alineación del Real Madrid pero no consiguió terminar el partido sin amarilla. Por esta amonestación no estará en la ida de cuartos de final.

Actualizado a

Xabi Alonso vio la tarjeta amarilla en el minuto 49 del partido que enfrentó a Real Madrid y CSKA de Moscú, la vuelta de octavos de final de la Champions League en la que el Real Madrid selló el billete para estar entre los ocho mejores de Europa. El donostiarra era el único apercibido del once inicial del equipo blanco así que esa tarjeta implica que no podrá jugar la ida de cuartos de final. Un problema para el equipo blanco ya que Mourinho no cuenta con Sahin y sin Xabi el centro del campo queda huérfano, especialmente en lo referente a construcción de juego. El sorteo de cuartos será ya puro con los ocho equipos supervivientes en el bombo. Al Real Madrid por lo tanto le puede correspender un duelo con Barcelona o Bayern o con equipos más accesibles como APOEL.

Después del partido, el centrocampista ha lamentado la acción pero ha reconocido que la tarjeta ha sido justa: "En el campo no me pareció pero ahora la he visto y sí, es tarjeta bastante clara. He jugado con esa precaución pero hay acciones en las que no puedes ir con el freno de mano. Es una pena pero confío en mis compañeros, para eso tenemos una plantilla tan buena como la que tenemos".

Además, ha asegurado que no hay rival fácil cuando llegan los cuartos de final de la Champions: "A estas alturas están los ocho elegidos, los mejores y son los partidos que a todos nos gusta jugar. El APOEL eliminó al Lyon, el Marsella al Inter... se merecen estar ahí. Y si toca el Barcelona, no pasa nada. Hay que estar preparados para luchar toque el que toque".