Segunda B | Mallorca B
El Mallorca B ya piensa en luchar por el ascenso
Sus dos últimas victorias le aupan a la cuarta plaza.
El Mallorca B goleó el domingo al Andorra y con esos tres puntos cambia radicalmente sus objetivos para esta temporada que empezó con la permanencia en la hoja de ruta. Conseguido ya ese objetivo y con diez jornadas por delante, el filial balear tiene ante sí ahora la oportunidad de ser más ambicioso y pensar en la promoción de ascenso, pues no en vano, con cuarenta y siete puntos, está ahora a un solo punto del tercer y cuarto clasificado y a dos del segundo.
Un panorama muy distinto al de la temporada anterior, en la que quedó en la penúltima posición descendiendo a Tercera división. La compra de una plaza por las que quedaron vacantes le valió para poder continuar en Segunda B, pero tras el pobre rendimiento de la anterior y pese a la renovación de la plantilla no se esperaba una respuesta tan positiva.
El Mallorca B es además el segundo equipo más goleador del grupo por detrás del Atlético Baleares con 45 goles y Abdón Prats como máximo artillero con once tantos, seguido por Didac y Ariday. Con Miquel Soler al frente, el equipo balear se ha distinguido por ser un conjunto de vocación ofensiva y que practica un fútbol rápido, alegre y vertical.
Con una plantilla repleta de jugadores jóvenes, la mayoría de Mallorca, con algunos foráneos como Charlie, Hervé o Uche, el filial mallorquín ha mantenido una notable regularidad durante toda la temporada -nunca ha perdido más de dos partidos seguidos- que le ha llevado ahora a una situación inesperada.
Soler, ambicioso. Miquel Soler, entrenador del filial mallorquinista, cree que es el momento de ser ambiciosos: "Tenemos ahora cuarenta y siete puntos y con la salvación ahora pensamos en la fase de ascenso. El equipo está en un gran momento y está demasiado cerca del objetivo como para no intentarlo".
Soler aseguró que han de aspirar a lo máximo: "Después de conseguir el primer objetivo, la permanencia, ahora se ha de aspirar al máximo. Y aspirando a quedar segundos, a lo mejor quedamos cuartos y luego ya se verá lo que ocurre".