"Podemos subir, hay que tener fe en lo que se hace"
Lucas Alcaraz ya no oculta el objetivo de la temporada.

Lucas Alcaraz abrió ayer el Ciclo de Reflexiones Sobre el Mundo del Fútbol organizado por la Universidad de Almería, en el que también figuran Jorge Valdano o el colegiado Fernández Borbalán. El técnico repasó la situación actual del fútbol basándose en sus más de dos décadas de experiencia, pero también analizó los objetivos de su equipo: "Creo que podemos lograr el ascenso. Debemos tener fe en lo que hacemos".
El tema estrella en Almería es el arbitraje, por lo que Alcaraz tuvo que referirse a ello: "Cada vez pitan árbitros con menos experiencia. Se nota mucho cuando están empezando y quizás no estamos teniendo mucha suerte, pero no hay que ir más allá".
Su modo de entender un estilo y un esquema también fue de interés para los presentes: "Yo soy partidario de un modelo de juego, no de un estilo ni de un sistema". Del mismo modo, se pronunció sobre el papel que cumple un técnico en el fútbol actual: "Ahora, donde casi menos se entrena es en el campo. Es más el coordinador de los nutricionistas, ojeadores, directores deportivos, editores de rivales...". Y destacó el trabajo de los psicólogos: "Un futbolista puede pasar de héroe a juguete roto en poco tiempo".
Noticias relacionadas
Goitom: "Los rivales nos hacen daño con muy poco"
El Almería ha encajado siete goles en los últimos tres partidos del campeonato, cifra que no se había dado con anterioridad en la presente temporada. Son dianas en contra que pueden relacionarse sencillamente con la peor racha del equipo esta campaña, que sólo ha supuesto la suma de un punto sobre nueve posibles. El ariete Henok Goitom, claro como siempre, reparte las culpas por la mala racha del equipo: "Debemos concretar mejor las ocasiones de gol que tenemos arriba y defender para que no nos hagan daño con tan poco".La presión por ganar parece apoderarse de los jugadores rojiblancos, pero el delantero sueco tiene claro que el mal momento del equipo acabará y que sólo la tranquilidad les hará ser más letales: "Estamos centrados en acabar con la mala racha. Queremos conseguir la victoria ante el Valladolid para quitarnos un rival directo, porque lo alejamos".



