NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

deportivo | liga adelante

Vázquez, operado, será baja hasta la próxima temporada

Se lesionó tras chocar con el portero del filial Marc Martínez. Sufría una fractura del maléolo-peroneo de la pierna izquierda, con rotura del ligamento deltoideo y de la sindesmosis tibia-peronea.

Actualizado a
Jesús Vázquez fue retirado en camilla.
EFE

Jesús Vázquez, centrocampista del Deportivo, ha sido operado con éxito de la lesión de peroné que sufrió en el entrenamiento de hoy y que le mantendrá apartado de la competición hasta el próximo curso.

El futbolista fue intervenido por el traumatólogo del club Rafael Arriaza, que le sometió a una síntesis del peroné y a una artroscopia de su tobillo izquierdo.

Jesús Vázquez recibirá el alta hospitalaria en un plazo de dos o tres días, pero su vuelta a la práctica del fútbol profesional de competición no se producirá hasta el inicio de la próxima temporada.

El centrocampista del Deportivo pasó por el quirófano horas después de haber sufrido en el entrenamiento matinal una fractura del maléolo-peroneo de la pierna izquierda, con rotura del ligamento deltoideo y de la sindesmosis tibia-peronea.

El jugador, que llegó al Deportivo el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva, se lesionó tras chocar con el portero del filial Marc Martínez en la ciudad deportiva de Abegondo, donde se pudieron escuchar sus gritos de dolor.

Riki: "No ha sido un buen día"

Iván Sánchez ''Riki'', delantero del Deportivo, ha lamentado hoy la lesión de su compañero Jesús Vázquez:"Desafortunadamente, no ha sido un buen día. Estas cosas entristecen a todos, él es un tío excepcional, un buen compañero y un gran profesional y seguro que sale adelante con lo que sea", dijo.

El futbolista madrileño agregó que Jesús "es un tío muy competitivo, muy profesional y con mucho carácter" y reconoció que "está muy afectado". "Son lances involuntarios del fútbol que suelen pasar. Nosotros tenemos que ayudarle", señaló el delantero, que espera poder "dedicarle el triunfo" a Jesús ante el Alcoyano el próximo sábado.