NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Riki suma ya diez goles y toma el relevo de Tristán

Fue el último deportivista en alcanzar los dos dígitos: 11

Jorge Lema
Actualizado a
<b>ACERTADO. </b>Riki consiguió el gol de la victoria contra el Guadalajara y suma ya 10 tantos en Liga.

Riki sigue sumando goles a su cuenta particular y ante el Guadalajara consiguió su décimo tanto en Liga, que además sirvió para llevarse la victoria. El delantero alcanza así uno de sus objetivos personales ya que, aunque siempre ha manifestado que no se marca una cifra de goles, sí ha reconocido sus ganas de poder llegar a los dos dígitos.

Pero con su tanto en el Pedro Escartín, el madrileño ha conseguido además coger el relevo de Diego Tristán, que había sido el último jugador blanquiazul en alcanzar la doble cifra de goles, con once en la 05-06. Una vez superado su mejor registro personal, que estaba en ocho, Riki intentará batir la marca que logró Tristán en su último año en el Depor.

El gol ha sido el gran problema del Depor en las últimas temporadas y aunque la barrera de las diez dianas no parece un objetivo demasiado complicado de alcanzar, se había convertido en una misión imposible para cualquier deportivista. El que más cerca estuvo de conseguirlo fue Xisco, que en la 07-08 acabó la Liga con nueve tantos. Lafita y el propio Riki también se acercaron sin suerte, quedándose en ocho.

Eficaz. Además de ser el máximo goleador del equipo en Liga, Riki está demostrando que sabe aprovechar al máximo sus oportunidades. El delantero deportivista marca un gol cada 125 minutos, lo que significa que necesita poco más de un encuentro para ver portería, uno de los mejores promedios de la categoría.

El madrileño se somete hoy a pruebas médicas

La cifra de goles de Riki podría ser aún mayor de no ser por las lesiones musculares que ha sufrido durante la temporada y que le han impedido disputar varios encuentros de Liga. Precisamente el pasado sábado terminó el duelo ante el Guadalajara con molestias en los isquiotibiales del muslo derecho y podría sufrir algún tipo de rotura fibrilar. El delantero madrileño se someterá hoy a unas pruebas médicas para revelar el alcance exacto de lo que podría suponer su tercera lesión, después de las que sufrió contra el Hércules en la segunda jornada de Liga y en el derbi gallego ante el Celta, en el que se tuvo que retirar antes del cuarto de hora de partido después de poner en ventaja al Depor. A falta de conocer el resultado de las pruebas, parece difícil que Riki pueda jugar este sábado contra el Alcoyano.