NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia - Mallorca

Café con Caparrós

El utrerano, en su partido 400, examina a Unai Emery

Rami entró; regreso de Maduro

Fue con el Sevilla y ante el Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Perdió por 1-2, aunque entonces comenzó a sentar las bases de un Sevilla que ganó títulos. Corría el año 2001 cuando Joaquín Caparrós debutaba en Primera División. Once años después el utrerano cumplirá 400 partidos en la máxima categoría. Lo hará en Mestalla, un estadio por el que cae bien y en el que su nombre siempre está en las quinielas como futurible inquilino del banquillo.

Partido de café, copa y puro. De tertulia de sobremesa o también para muchos de hora de la siesta. El Valencia se durmió en los últimos siete minutos contra el PSV y Mestalla se lo recriminó con creces. Ni los cuatro goles a favor por los que vencieron aguantaron el chaparrón. Por ello mejor si en el estadio a las cuatro reparten un café para los blanquinegros y una tila para sus aficionados, que están que trinan con el equipo porque aunque vayan terceros llueve sobre mojado y a la mínima se encienden.

¿Tino Costa o Parejo? El debate está presente. Apunta el argentino a titular por aquello de que descansó en la Europa League, aunque precisamente en ella jugó bien Parejo y tienen los técnicos la duda sobre si lo conveniente no sería darle continuidad en un partido como el de hoy. Pero tiene Emery otros frentes abiertos en lo que a la alineación se refiere. Un once que por cierto tampoco repetirá con respecto al que jugó en Granada y van ya 25 jornadas sin hacerlo.

Lo dicho, Víctor Ruiz se cae de la convocatoria por lesión y Adil Rami está entre algodones. El internacional francés en principio jugará y lo hará junto a Dealbert, que en definitiva es el único central sano que tiene Unai. Pero no van a ser todo malas noticias para los ché: vuelve Jordi Alba y recupera el técnico vasco a Maduro, un comodín perfecto para el tramo final de competición.

Caparrós, por su parte, cuenta con la ausencia de los centrocampistas Tissone y Pina. Tales bajas hacen que el compañero de Martí en el doble pivote pueda ser el central Chico, teniendo en cuenta que además vuelve Cendrós al lateral derecho una vez recuperado. Tejera podría actuar de segundo punta como enlace con el centro del campo bermellón y el resto del equipo serían los habituales en las últimas jornadas.