NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Valladolid

Edu Albacar quiere hurgar en la herida del Valladolid

Bordalás sólo hará un cambio y Djukic improvisará en el medio

Edu Albacar quiere hurgar en la herida del Valladolid
carlos rodríguez

Los duelos directos parecen llamados a decidir quienes serán los elegidos para disputar el ascenso, vía directa o previo paso por el playoff, esta temporada. Partidos como el de esta mañana serán claves para definir la estrecha diferencia entre los aspirantes a subir a Primera División. Y en ese contexto, un Elche-Valladolid "no es un partido más". Para Bordalás no lo es, como dejó claro el viernes. Y para Djukic, mucho menos. Su equipo viene de perder tres de los cuatro últimos partidos y en caso de caer derrotado confirmaría el estado de crisis. Todo ello en un escenario de pésimo recuerdo, donde quedó apeado en el penúltimo peldaño que conducía a la máxima categoría.

Y la jornada, sin duda, tiene un claro protagonista. Edu Albacar tiene marcado en rojo este partido en el calendario. Contra el Valladolid vivió su día de mayor gloria. Dos zapatazos suyos le dieron el billete a la última ronda del playoff al Elche y provocaron que su nombre entrara en la historia negra de los de Pucela. Su reto llega esta mañana en un contexto diferente. Quiere marcar para confirmar la candidatura al ascenso de su equipo y para dedicárselo a su hijo, el pequeño Eduard, operado esta semana. Jaime, su excompañero, será el último obstáculo para conseguirlo en su regreso al Martínez Valero. Vuelve al escenario en el que, en su último partido, vio cómo Ighalo aprovechó una salida en falso suya para marcar un gol que decidió el ascenso.

Djukic tendrá que recomponer el equipo en esta final anticipada. Pierde a Nafti, por sanción, y con él al líder de su centro del campo, en un partido marcado por el ánimo de revancha de su plantilla. Álvaro Rubio y Víctor Pérez le darán forma al doble pivote con Sisi, escorado a la derecha, y Jofre, novedad, en la izquierda. Allí se verá con Carpio. El salmantino está tocado pero la titularidad está cara y quiere aprovechar la oportunidad que le brinda la sanción de Flaño. Arriba, el duelo de delanteros lo sirven Javi Guerra y Nicki Bille. No atraviesan por su mejor momento de efectividad, pero el resultado final del partido dependerá mucho del acierto de ambos.