Liga Adelante | celta

"Nunca en mi carrera había hecho tantos goles"

Iago Aspas se reinventa como artillero con doce tantos

"Nunca en mi carrera había hecho tantos goles"
Actualizado a

Suma doce dianas en veintiún partidos, pero no se considera un goleador. Iago Aspas, que siempre había sido utilizado como mediapunta, ha explotado definitivamente en el puesto de delantero centro. Es el máximo artillero español de la categoría, igualado con Borja del Córdoba, y en la tabla de goleadores sólo está por detrás del argentino Ulloa. El canterano alucina con sus números: "Nunca antes había hecho tantos goles. En el Celta B el año que más metí fueron seis o siete. En Segunda marqué cinco el primer año y cuatro el segundo. Los goles nunca me han obsesionado porque nunca he sido un goleador".

El futbolista de Moaña firmó ante el Numancia su cuarto doblete de la temporada, el quinto desde que está en el primer equipo si se suma su inolvidable actuación ante el Alavés en el curso 2009-10. Su próximo reto es lograr un hat-trick: "Como profesional nunca he tenido la oportunidad de marcar tres goles y espero que sea en algún partido de este curso, pero esto va por rachas. Ante el Numancia hice dos y a lo mejor igual ahora me tiro dos o tres meses sin marcar, como ya me pasó esta temporada".

Cauto.

Los celestes encadenan una racha de siete triunfos consecutivos, la mejor de su historia, y van lanzados hacia Primera. La comprensible euforia que rodea al equipo aún no ha entrado en el vestuario. Las palabras de Aspas son un ejemplo: "No nos sentimos invencibles. Tenemos el ejemplo del año pasado. Quedan catorce jornadas y no podemos echar las campanas al vuelo. Faltan tres meses en los que se va a decidir todo".

Noticias relacionadas

El atacante mantiene su discurso moderado para analizar el mano a mano por el liderato con el Deportivo: "Lo que queremos es ascender y, como le cualquier equipo, también quedar de primeros. Como dijo el entrenador, igual es bueno que ellos y nosotros nos ayudemos ganando a rivales directos".

Ídolo del celtismo, Aspas mostró su emoción por la respuesta de la afición el viernes: "Se me pusieron los pelos de punta al oír la Rianxeira".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados