NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 1

El Castilla se afianza como líder ante la mirada de 'Mou'

El derbi madrileño cayó finalmente del bando local, gracias a los goles en la primera mitad de Jesé y Morata. Los madridistas ponen tierra de por medio frente a sus perseguidores en la cabeza de la tabla.

El Castilla se afianza como líder ante la mirada de 'Mou'

El Real Madrid Castilla ha afianzado hoy su liderato del Grupo I de la Segunda División B al imponerse en el duelo madrileño ante el Rayo B. El conjunto de Toril superó sin excesivos problemas a un rival que llegaba con la motivación especial de intentar entrar en los puestos de playoff.

Aunque el equipo rayista salió desde el primer minuto con la inetnción de robarle la posesión de balón al Castilla, y por momentos lo consiguió, fue el equipo local el que mejor supo transformar en ocasiones el tiempo que el cuero le perteneció en la primera mitad. Suyas fueron las mejores oportunidades y el resultado se antojó incluso corto.

El primer tanto llegó al cuarto de hora, obra de Jesé, después de escaparse en velocidad por el centro y batir por bajo a Ismael en el uno contra uno. A partir de ese momento el peligro se concentró casi en su totalidad en el área del Rayo. Joselu pudo hacer el segundo con un tiro desde la frontal que desvió meritoriamente Ismael. En el 32 llegó el segundo tanto merengue, obra de Morata tras una buena internada por la derecha d Jesé, cuyo cenrto remató completamente sólo el ariete.

Dos minutos después Morata protagonizó el error del partido al no acertar con la portería en un remate que lo tenía todo para convertirse en gol, a puerta vacía y a opco más de un metro de la línea de gol. Con otro error, en esta ocasión más por exceso de confianza de Jesé, comenzaba la segunda parte. El madridista se disponía a rematar un pase de Morata con el portero ya vencido, pero ante su indecisión para atacar el balón un zaguero rayista llegó en el último instante para mantener vivos a los suyos.

De poco le sirvió ya que el Castilla mantuvo controlado el encuentro hasta el final, creando ocasiones como para ampliar la ventaja pero sin la puntería necesaria. El poco peligro originado por el Rayo tampoco obligó a forzar la máquina al Castilla, que se mantiene líder y obliga a no fallar a sus perseguidores.

Mourinho estuvo en las gradas

El entrenador del Real Madrid pudo disfrutar en las gradas del Alfredo Di Stéfano del partido que disputó el segundo equipo blanco, el Castilla, ante el filial del Rayo.

No es la primera vez que el entrenador portugués se deja ver por Valdebebas para observar de cerca a los pupilos del primer filial blanco, que en un futuro podrían hacerle falta para el primer equipo. De hecho, algunos de los jugadores del Castilla ya han debutado en el primer equipo en partido aoficial, aunque de momento ninguno ha logrado hacerse un hueco en la primera plantilla.