La venganza de Manchester
Los 'Bielsa Babes', un Athletic voraz de 23 años, juegan en honor de la batalla del 57.

El Athletic recupera prestigio a marchas forzadas con fútbol y resultados. Como premio, la historia manda un guiño a un equipo plagado de jóvenes ganadores, que no rehuyen esfuerzo ni atrevimiento con la pelota. A esta camada de leones les toca vengar a sus antecesores de 1957, que rubricaron el mejor triunfo de la historia de San Mamés en aquella nevada del 5-3 ante el United de Duncan Edwards, pero no soportaron el poderío físico del escuadrón inglés en la vuelta. Los Busby Babes (los niños de Busby), denominados así en honor al apellido de su técnico, conformaban un grupo prometedor, cuyo veterano era Roger Byrne, con 28 años. Lástima que el accidente aéreo de Múnich privase de verles más tiempo. Los Diablos Rojos tienen buenos herederos Giggs, Rooney, Scholes, casi nada...
Noticias relacionadas
Frente a ellos, estarán hoy los Bielsa Babes, un escuadrón de 23 años de media que busca hacer historia en un club necesitado. Ya han amarrado la final de Copa ante el mejor equipo de todos los tiempos, aspiran a la Champions para reencontrarse en ella con clubes como el United sin esperar a medio siglo y, por qué no, a dar la campanada en esta eliminatoria y meterse en los cuartos de final de la Europa League más exigente.
Respeto mutuo. Sir Alex Ferguson y Marcelo Bielsa se tienen mucho respeto, por lo que son y lo que manejan. Sus equipos cuentan con futbolistas desequilibrantes, capaces de ver la acción ofensiva antes que nadie (Giggs, Rooney, Herrera y Llorente) y romper en una carrera frenética de 50 metros (Nani, Young, Evra, De Marcos, Muniain y Susaeta). Que el escocés no se fía lo dice que firmaría un 1-0. Hace bien, El Loco cree que ganará.




