Liga BBVA | Sporting
De las Cuevas rompe una lanza por los árbitros
"No entiendo que se quejen de ellos los equipos de arriba".
Miguel de las Cuevas no entiende que "se quejen de los árbitros los equipos que están arriba", en alusión a las protestas del Barcelona y su entorno por la expulsión de Piqué en el partido ante el Sporting, así como a los tres presuntos penaltis no señalados. El delantero alicantino considera que "se ha habladio demasiado y eso que al final ganaron, pero creo que no hay que darle más vueltas a este asunto".
En contraste con la actitud barcelonista, De las Cuevas subraya que "nosotros, que estamos peleando por no descender, que es más complicado, no nos quejamos". Y pone como ejemplo que hasta ahora, "en todo lo que va de temporada sólo nos han señalado un penalti a favor".
El jugador alicantino no se arredró en romper una lanza en favor de los trencillas y puntualizó que "los árbitros ya tienen un papel difícil y pueden perjudicar unas veces o beneficiar otras, pero si los jugadores empezamos a criticarlos, vamos a hacer más difícil su labor".
El delantero rojiblanco, que fue derribado en la jugada de la expulsión de Piqué, manifestó que "fue un acierto de Velasco Carballo, porque hubo falta y en esa situación es tarjeta roja". De las Cuevas añadió: "Creo que las quejas no eran por la jugada de la expulsión, sino por algo que había pasado antes, pero la jugada no ofrece dudas".
El jugador alicantino fue capitán del Sporting el sábado, por decisión de Clemente, lo que le provocó "una satisfacción especial, porque representar a este club y a este vestuario es un orgullo". Asimismo, recuerda que, al llevar el brazalete, "le hablé a Velasco Carballo, le toque el brazo y me sacó tarjeta", por lo que "para la próxima, hablaré menos". De las Cuevas añadió que "los árbitros bastante tienen con su trabajo como para que los futbolistas nos quejemos".
Sevilla in mente. De las Cuevas piensa ya en la visita del Sevilla a Gijón, un partido "en el que ahora ya da igual jugar bien o mal, porque lo que necesitamos es ganar". El delantero rojiblanco expuso que "es la primera final ante un buen equipo, pero en nuestro campo tenemos que ganarlo todo". Su recomendación es "salir con mucha intensidad y no permitir que el Sevilla se siente cómodo". Según recuerda, "al Barcelona le hicimos sufrir en su campo, lo que es complicado", con una línea de "actitud, presión y ganas que tenemos que mantener ahora en todos los partidos". El jugador alicantino distingue entre "ansiedad, que ya nos quita el míster, y ganas de sumar los tres puntos".
"El apoyo de la afición es máximo"
De las Cuevas está seguro de que "el sábado, la afición va a volcarse con el equipo, como es habitual, porque sabe que la necesitamos y el apoyo al equipo va a ser el máximo". El alicantino expuso que "tenemos la suerte de que nuestros seguidores responden, aunque vayamos ahí abajo", por lo que piensa en el partido "con muchas ganas de ofrecerles un triunfo, para lo que tenemos que trabajar como un bloque y aprovechar alguna de las ocasiones de gol que se nos presenten".