NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Por nuestra culpa el Athletic no jugará en el Bernabéu"

Guardiola.
FERNANDO ROSALES

¿Cree, como dice Rosell, que las cosas van a peor?

En el deporte, cada día que pasa, creo que los únicos que pueden dar la vuelta a las cosas cuando no van bien son los deportistas. Son ellos los que han de seguir peleando para darle la vuelta a las cosas.

¿Está de acuerdo con el discurso de Freixa?

Sí, totalmente.

¿No cree que con sus actuaciones, el club contribuye a que se hable de todo menos de fútbol?

Si la Junta habla, porque lo hace, si no, porque no lo hace. Parece que nunca hace bien las cosas. Simplemente queremos saber el criterio que utilizan los comités para sancionar. Me parece que nos hemos comportado muy bien siempre. Al final, las imágenes son las que son. A veces te ayudan, otras te perjudican... Con mis jugadores intento que nos quedemos al margen porque esto nos puede alejar de nuestro objetivo. Todo lo que hicimos en los últimos años nos lo ganamos en el campo, nos lo merecimos y si el estamento arbitral se ha sentido ofendido, les pedimos disculpas.

¿Qué le parece jugar la final en el Calderón, donde quería el Barça?

El club no deseaba el Calderón. El club y el Athletic deseaban otra sede. Por culpa nuestra el Athletic no irá al Bernabéu. A partir de ahí, la Federación ha decidido. Si el rival de la final no fuera el Barça, el Athletic podría jugar en el Bernabéu. ¿Hay obras? ¡Uy!, bueno, entonces me he equivocado. Si hay obras, hay obras.

¿Qué le parece que el Bayer diga que se conforma con el 30 por ciento de posesión?

Como buen equipo alemán que es, no da nada por perdido. Lo viví en su momento y la historia está ahí. Los alemanes siempre están. Ojalá tengamos un porcentaje tan alto de posesión, porque eso será bueno. En la ida, las pocas veces que pudieron correr nos crearon peligro.

¿Qué le dijo a Alexis cuando se retiró lesionado?

Alexis es joven y quiere jugarlo todo y demostrar lo bueno que es. Pero le toca usar la cabeza y saber controlarse, viniendo de donde viene y del historial de lesiones y molestias que ha tenido este año. Con el tiempo lo 'cogerá', es normal.