NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | VALENCIA-PSV

El técnico del PSV dice que "el Valencia es favorito"

Fred Rutten es consciente de que en la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, el Valencia "es claramente favorito" ya que cuenta con un equipo de mucha experiencia.

Actualizado a

El técnico del PSV Eindhoven Fred Rutten es consciente de que en la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, el Valencia "es claramente favorito" ya que cuenta con un equipo de mucha experiencia. "Tienen jugadores rápidos y creativos. Me gusta la forma de jugar como en el partido de Liga contra el Barcelona, donde al principio presionaron mucho, aunque tras el gol llegó el jugador que todos conocemos -en referencia al argentino Leo Messi, que anotó tres goles-. Nos gustaría jugar como ellos", ha indicado. El entrenador del conjunto holandés ha reconocido que el equipo español tiene "una media de edad mayor" que el PSV, "que tiene menos experiencia en partidos internacionales".

"En el partido de mañana, nosotros queremos no sólo defender sino también atacar e intentar marcar, pero no es fácil ante un equipo como el Valencia", ha detallado el entrenador del conjunto holandés, que en las anteriores rondas de la Liga Europa "había sido siempre el favorito". "Hay que tener respeto hacia el otro equipo e intentar dominar, el año pasado caímos ante el Sporting de Lisboa y ahora queremos llegar lejos en esta competición", ha apuntado Rutten.

El técnico ha explicado que el centrocampista Atiba Hutchinson, que le ha acompañado en la rueda de prensa, podría jugar mañana "tanto en la derecha como en el centro del campo". Por otra parte, Rutten se ha mostrado de acuerdo ante la pregunta de si un jugador como el búlgaro Stanislav Manolev, defensa del PSV Eindhoven, podría encajar en el esquema de juego del Valencia. A pesar de la cercanía de la última derrota del equipo holandés en Liga ante el Twente (2-6), Rutten ha preferido centrarse "en buscar un buen resultado en el partido de mañana" y en "olvidar lo que ha pasado e intentar mejorarlo".