El Granada se queda en cuadro por deseo propio
Fran Rico, Jara, Benítez y Siqueira forzaron la sanción

Cuatro jugadores del Granada vieron la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo frente al Valencia y no jugarán ante el Atlético de Madrid el próximo domingo (12:00 horas). Dani Benítez, Franco Jara, Fran Rico y Siqueira cumplirán su respectivo y podrán ser alineados así en Los Cármenes la semana que viene ante a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Sporting. Porque, parece según esta posible estrategia, que en el Granada ven ese partido mucho más importante que el próximo ante los pupilos de Simeone en el Vicente Calderón.
Siqueira fue el último jugador en ser amonestado y la forma de provocar la cartulina amarilla -se mantuvo delante del balón ante un golpe franco desoyendo las órdenes del colegiado Iturralde González- alimenta las sospechas de quienes piensan que la sucesión de amonestaciones responde a una estrategia premeditada para no estar el domingo, sobre todo porque tres de esas amarillas se produjeron a partir del minuto 85.
Noticias relacionadas
Analizando caso por caso, Dani Benítez fue amonestado por una falta que realizó en el centro del campo todavía en la primera mitad, para cortar una contra del Valencia. Ya en los últimos minutos, con el Granada lanzado hacia el empate, Jara vio la tarjeta, según el acta, por "encararse con un jugador contrario", tras protestar que el guardameta Guaita estaba fingiendo una lesión en el suelo; Fran Rico también se encaró con un contrario y Siqueira interrumpió de forma clara el saque de una falta del Valencia, como quedó reflejado en acta de Iturralde ("por no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre").
Sin precaución. Fuese provocado o no, lo que está claro es que los jugadores del Granada no asumieron las precauciones necesarias para evitar la tarjeta y poder jugar en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.



