Liga BBVA | Zaragoza

Agapito pone a la venta sus acciones del Zaragoza

El presidente y máximo accionista del club ha puesto a la venta su paquete accionarial tras meses de protestas de la afición, que le criticaban por su mala gestión económica y deportiva.

Agapito pone a la venta sus acciones del Zaragoza
Actualizado a

El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias ha decidido poner a la venta su paquete de acciones según ha comunicado el propio club con una nota en su página web oficial.

Con esta medida, el máximo accionista saldrá del club tal y como lleva reclamando la afición durante los últimos meses como protesta por la gestión de la entidad zaragocista que ha llevado a cabo Agapito, tanto en el plano económico como en el deportivo, que ha dado como resultado que el club que ahora dirige Manolo Jiménez se encuentre colista de la Liga BBVA.

Según reza el comunicado colgado en la web maña: "Dadas las circunstancias que están rodeando en los últimos tiempos al Real Zaragoza como entidad y al "Zaragocismo" como sentimiento de nuestra ciudad y región, y debido a que hasta la fecha de hoy y después de todos los llamamientos realizados, no ha sido posible la incorporación de nuevos accionistas que quisieran sumarse a este proyecto", por lo que el presidente ha tomado la decisión de poner a la venta su paquete accionarial.

Noticias relacionadas

Un despacho de abogados y una consultora serán ahora los encargados de llevar a cabo el proceso de venta de las acciones. En los próximos días informarán sobre el proceso a llevar a cabo por aquellos que quieran hacerse con las acciones y no realizarán declaraciones públicas mientras dure dicho proceso "debido a la confidencialidad que debe presidir el mismo para lograr su buen fin".

En los últimos meses, las protestas de la afición habían provocado que el presidente ya no acudiese a La Romareda para ver los partidos de su equipo. Diferentes medidas de la hinchada, como la famosa "Agapitada", que resonaba en el campo zaragocista en el minuto 32 de cada partido o la "Agapirada" del último encuentro ante el Villarreal, cuando los aficionados abandonaron en masa las gradas, pedían que Agapito Iglesias vendiese sus acciones y abandonase el club.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados