LIGA BBVA | ESPANYOL

Raúl Rodríguez estará tres semanas de baja

El central se lesionó el pasado domingo contra el Real Madrid y sufre una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. Amat podría ser su sustituto contra el Rayo.

Raúl Rodríguez estará tres semanas de baja
Agencia de Noticias
Actualizado a

El defensa central del Espanyol Raúl Rodríguez estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, ha informado el club blanquiazul después de someter al futbolista a varias pruebas de control.

El futbolista tuvo que ser sustituido en el Santiago Bernabéu el pasado domingo por Jordi Amat. Todo apunta a que el entrenador españolista, Mauricio Pochettino, apostará de nuevo por Amat en el eje de la defensa, junto al mexicano Héctor Moreno, de cara al próximo partido contra el Rayo Vallecano de este domingo en Cornellá.

Es la primera lesión que Raúl Rodríguez sufre esta temporada después de consolidarse en el once titular blanquiazul. En el mejor de los casos, el central se perdería cuatro partidos por las tres semanas de baja y volvería a estar disponible en el partido contra el Villarreal, que se disputará en abril.

Verdú: "Los jugadores lo hicimos mal y somos los responsables"

El centrocampista del Espanyol Joan Verdú dijo hoy, sobre la derrota ante el Real Madrid (5-0) en el Santiago Bernabéu, que los jugadores del equipo blanquiazul lo hicieron "mal" y son "los responsables".

"Los jugadores lo hicimos mal y somos los responsables, no fuimos nosotros mismos ni nos mantuvimos fieles a nuestra filosofía", destacó.

Verdú reconoció que el vestuario está tocado por el 5-0. "Cuesta asumir una derrota así, pero como profesionales hay que sacarlo hacia adelante. Es algo que nos tiene que servir para corregir errores porque durante la semana pasada planteamos algo que no conseguimos plasmar en el campo", apuntó.

El jugador españolista lamentó, además de la derrota, "la imagen" que su equipo dio en el Santiago Bernabéu". "No se corresponde con lo que estamos haciendo esta temporada, no salimos como teníamos que salir, aunque estoy convencido de que el resultado no nos afectará y esperamos iniciar este domingo una racha positiva", comentó.

Noticias relacionadas

Verdú, por otra parte, restó importancia a la fuerte contusión en el primer dedo del pie derecho que sufrió el domingo. "Fue sólo un golpe", señaló.

En principio, el centrocampista blanquiazul debería estar en perfectas condiciones para el próximo encuentro de Liga, ante el Rayo Vallecano en Cornellá-El Prat.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados