RACING

Diego: "No quiero que Alí sea el amo del Racing"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, asegura que trabaja "para evitar que Alí vuelva". No se ha decidido si se denunciará al empresario por impagos. "Nadie se quiere hacer cargo del club".

Agencia de Noticias
Actualizado a

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reconocido hoy que "no quisiera que Ali Syed volviera a ser el amo del Racing" y ha añadido que trabajará para evitar que se produzca esa situación.

Diego, en declaraciones al programa SER Deportivos Cantabria, ha explicado que el Gobierno regional va a "estudiar todas las alternativas" que hay para elegir la que sea "más beneficiosa" para el Racing y ha precisado que lo hará "desde fuera".

Por el momento, el Gobierno no ha dado respuesta a la petición formulada por el club para que presente una denuncia contra Alí Syed por los impagos, reclamando unas medidas cautelares en las que se incluya el nombramiento de un administrador judicial de las acciones.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que todavía "no se ha descartado" demandar a Ali Syed, dado que el Gobierno está a la espera de que un "servicio jurídico experto en derecho deportivo" (Gómez-Acebo & Pombo) estudie la situación que se deriva del contrato de compraventa de las acciones.

Aunque se trata del mismo despacho de abogados que intervino en aquella operación, según ha señalado Diego "cuando fueron a Zurich se quedaron en la puerta" y no accedieron a una reunión de la que los representantes del Gobierno anterior "salieron con el contrato ya firmado".

También ha señalado que el Gobierno no ha dado instrucciones a Gómez-Acebo & Pombo para que negocien con el abogado de Ali Syed.

Diego ha enfatizado que el actual Gobierno de Cantabria "está echando una mano al Racing, pero como debe hacerlo, no como se hacía anteriormente", no como a su juicio hicieron sus predecesores, a quienes achaca la difícil situación societaria que atraviesa el club.

Noticias relacionadas

El presidente espera que se pueda encontrar una salida que proteja los intereses de los cántabros recuperando el dinero que puso Cantur (7 millones de euros) y que se pueda romper está situación jurídica que, según Diego, "deriva en que nadie quiere hacerse cargo del Racing".

Diego no ha querido aventurar cuál puede ser el contenido del informe que van a elaborar los servicios jurídicos y ha apuntado que espera que "tener claro por dónde y cómo proceder", en no más de quince días.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados