Montanier, el primero que pierde dos derbis en 10 años
El último entrenador de la Real que perdió los dos partidos de Liga ante el Athletic fue Toshack en la temporada 2001/02.

El técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier, no va a guardar un recuerdo positivo de los choques ante el Athletic de esta temporada, al no haber logrado puntuar en ninguno, un hecho que no se producía desde hace diez años.
En la última década el Athletic ha sido mejor que los donostiarras pero al menos estos habían obtenido pequeños logros en forma de empate en algunas campañas.
Esta temporada la Real perdió en Anoeta en el primer derbi de Montanier (1-2) y ayer en Bilbao volvió a caer por 2-0, resultados adversos que obligan a remontarse a la temporada 2001/02, con Toshack en el banquillo, para encontrar un precedente.
Una derrota por 1-3 en San Sebastián y por 2-1 en la capital vizcaína fueron los resultados logrados por aquella Real que, sin embargo, tuvo más éxito en sus enfrentamientos contra los equipos grandes de la Liga con el preparador galés en la dirección.
Otros nombres ilustres del banquillo blanquiazul que no se fueron de vacío en los derbis son Raynald Denoueix, Jose Mari Amorrortu, Jose Mari Bakero, así como el uruguayo Martín Lasarte, que el año pasado ganó el choque de casa por 2-0 en el último triunfo guipuzcoano.
Noticias relacionadas
Por lo demás, el choque ha dejado muchas heridas en San Sebastián por el gol de Carlos Vela que no vio el árbitro y que pudo haber cambiado el signo del encuentro.
La buena imagen del equipo en el segundo tiempo ha servido al menos para atemperar los ánimos de la afición blanquiazul y que la decepción no sea mayor.



