NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Sacamos nuestra pequeña épica"

Actualizado a

¿Qué le han parecido las palabras de Piqué?

No sé, porque no sé qué ha dicho Piqué ni que ha pasado con el árbitro en el túnel. Pero ante el último hombre, si el árbitro pita falta puede ser expulsión.

¿Cómo vio el partido?

Sacamos adelante un partido que se nos complicó. Tenían hasta nueve hombres por detrás del balón. Me quedo con la respuesta de los jugadores una vez más después de tantos años. Apelamos a la pequeña épica que tenemos.

¿Sigue creyendo que no ganará la Liga?

Está muy complicada. No somos segundos por culpa de los árbitros, pero no estamos a 10 puntos sólo por nuestros errores. El Madrid está imparable.

¿Qué le pareció Keita?

Hay jugadores que se sienten el centro del universo y otros que se toman las decisiones de su entrenador pensando que son lo mejor para el grupo. Es un futbolista maravilloso. Sabe que compite contra grandes jugadores, pero me hace muy fácil mi trabajo.

¿Fue clave cómo reaccionó el público tras la expulsión y el empate?

Últimamente hemos tenido muchos problemas en el Camp Nou y ha sido cuando más he escuchado a nuestra afición. La gente no deja de creer. Con 10 hombres y el empate nos ayudaron mucho. Saben que no dejaremos nunca de intentarlo.