NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería-Elche

El Elche se aprovecha de la mala suerte del Almería

Los ilicitanos se llevaron un choque clave en la lucha por el play-off gracias a los goles de Beranger y Xumetra (el de este último un golazo desde 60 metros). Los andaluces estrellaron dos balones en los postes.

La UD Almería, equipo negado hoy ante el gol -con dos balones estrellados en la madera del marco ilicitano- sucumbió (0-2) ante un Elche muy efectivo que, incluso, aderezó su triunfo con un golazo de Xumetra, desde unos 60 metros.

Fue el Elche el que comenzó el partido con mejor posicionamiento y control y el que merodeó con más peligro el marco adversario, con ocasiones de Mantecón y Nicki Bille, ante un Almería sin muchas ideas y un fútbol de poca entidad.

De todas formas, el Almería tuvo la ocasión más clara de la primera parte, en el minuto 21, en una pared entre Soriano y Goitom que dejó a éste en el uno contra uno con Juan Carlos. El disparo del sueco lo tocó levemente el meta ilicitano y un defensa evitó que el balón entrara.

Una falta sobre Aarón, minuto 36, Corona cedió a Juanma Ortiz, que entró por la izquierda, quien la mandó para que entre Juan Carlos y el palo derecho de la meta franjiverde evitaran el tanto. El Elche, en una acción de fortuna, se adelantó en el marcador. Un rechace le cayó a Beranger que cruzó ante la salida de Esteban para irse al descanso con ventaja, aunque en el ocaso de la primera mitad los locales reclamaron por una caída de Rafita dentro del área.

En la segunda, fue el Almería el que más expuso y el que menos premio obtuvo. Salió a buscar el empate, Alcaraz movió banquillo para jugársela y otra vez, en una pérdida, el Elche 'mató' el partido. Xumetra, desde 40 metros, hizo un golazo ante la posición adelantada de Esteban.

El Almería siguió intentándolo y llegó a estrellar dos balones en los palos. Goitom, en el 63, tras centro de Juanma Ortiz, y Corona, en el 83, en una falta, no marcaron por centímetros, cuando el partido ya estaba "dormido" por el Elche.