NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"No podemos subir solos, necesitamos a la gente"

Djukic alerta sobre el trascendental momento del equipo

C. R. Martínez
<b>TRANQUILO.  </b>A pesar del crucial momento en la Liga, Djukic se mostró reflexivo y sosegado en su comparecencia ante los medios.
víctor blanco

Con un ligero cambio de tono y con un guiño al rival en su indumentaria. Así apareció ayer en la sala de prensa de Zorrilla Miroslav Djukic. El técnico habló de forma pausada, sin enfados, pero con un registro de voz que reflejaba perfectamente la trascendencia de un partido grande. Además, lucía jersey celeste, el color que viste un rival que goza de todo el respeto en Zorrilla.

Djukic valoró de esta manera el partido de mañana: "Siempre es muy importante ganar a los equipos que están, como nosotros, en la lucha por el mismo objetivo. Es lo que te da confianza para seguir. El Valladolid debe afrontar este tipo de encuentros con la máxima concentración para demostrar que somos claros candidatos al título. Nos da igual que venga el Celta o el Depor, estamos en Zorrilla y debemos sacar el partido adelante sabiendo utilizar nuestras armas". El Valladolid buscará unas señas de identidad un tanto perdidas en los tres últimos partidos, pero el técnico también estará pendiente de un rival que llega a Zorrilla en plena racha: "Es un equipo muy móvil, muy vertical y suele hacer todo a la máxima velocidad posible. Los medias puntas se incorporan a la línea de remate con suma facilidad. Es un equipo que quiere jugar y que intenta ganar a través del balón. Son muy similares a nosotros, por lo que seguramente decidirán los pequeños detalles".

Ambiente.

La llegada de más de 2.000 aficionados vigueses que se sumarán a la respuesta del público local configurarán un escenario de gran partido en Zorrilla. El técnico no dudó ayer en pedir apoyo para su plantilla: "Entramos en un tramo trascendental. Necesitamos estar todos unidos. Los 30 que componemos el equipo no podemos subir solos, necesitamos sentir el aliento de la gente. El Depor, por ejemplo, ha ganado partidos sin jugar bien por la presión de su estadio. Es importantísimo que la gente de Valladolid sea consciente del momento en el que estamos y nos ayude todo lo que pueda. Ese viento a favor es muy necesario en algunas ocasiones, y ésta es una de ellas. De cualquier forma, sabemos que debemos de ser nosotros los que primero pongamos el caramelo a la gente".

En cuanto a los posibles cambios en el once, una vez sabido que Óscar no llegará al encuentro y que Víctor Pérez está sancionado, Djukic abrió la puerta de nuevo a Alberto Bueno, sacrificado en Murcia: "Claro que tiene posibilidades. El pasado sábado buscábamos la entrada en segunda jugada de Marquitos, buscar la espalda a los centrales, tuvimos nuestras oportunidades con este planteamiento, pero no acertamos. Bueno ya nos ha demostrado que puede jugar perfectamente y sabemos lo que nos puede dar".

Por último, el técnico concluyó sobre la posible crisis de su equipo: "Creo que se está exagerando. En estos partidos no hemos estado acertados, nada más. El equipo está bien y preparado".