Liga Adelante | Numancia
Doctor Jekyll en Los Pajaritos y Míster Hyde a domicilio
Los sorianos mantienen rendimientos dispares
Cada fin de semana el equipo soriano se transforma. Y es que ya viene siendo habitual comprobar como no es el mismo equipo en casa que fuera. Mientras que en su feudo los de Machín son el cuarto mejor equipo, la dinámica a domicilio deja mucho que desear.
El estadio de Los Pajaritos ha visto un total de 12 partidos hasta el momento con ocho victorias (Guadalajara, Girona, Almería, Las Palmas, Hércules, Sabadell, Alcoyano y Córdoba), tres empates (Tarragona, Huesca y Cartagena) y sólo una derrota, la que sufrió ante el Celta, su rival en una semana. Ha marcado 21 goles y ha recibido siete, lo que hace que el Numancia sea el equipo menos goleado en su casa, empatado con el Córdoba.
Pero lejos de su feudo es otra historia. Tanto técnicos como jugadores se empeñan en afirmar que el planteamiento del partido es como si fuera en casa, pero lo cierto es que algo sucede cuando el equipo sólo ha ganado un partido de los 14 jugados. Siete empatados y seis perdidos hacen del Numancia el séptimo peor equipo a domicilio. Es el octavo equipo más goleado fuera y el noveno que menos marca.
De nuevo, al jugar en casa, el optimismo parece que ha inundado la ciudad, pero si se miran las estadísticas se observa que el Numancia sólo ha ganado una vez al Murcia en casa, fue en la temporada 2001-02 al vencer por uno a cero. En el resto de choques, dos empates y dos derrotas ante el equipo pimentonero.