Liga Adelante | Real Murcia
Ripoll critica las formas y López amenaza con irse
"Hay que variar el funcionamiento médico", dijo el cirujano
El incendio de las lesiones se propaga en dos frentes. El primer foco afecta a otro jugador más de la plantilla, Richi, lesionado en el muslo y que difícilmente llegará a Soria. La otra fogata divide por completo al ya de por sí complejo entramado médico grana. Al punto de que, al cierre de esta edición, la continuidad del actual responsable, el doctor Juanjo López, molesto por las palabras de su colega Ripoll en la SER, y viéndose señalado, barajaba la opción de dimitir.
La secuencia de los hechos: preguntado por su parecer respecto a la plaga de lesionados, Pedro Luis Ripoll no dudó en criticar el protocolo médico que se sigue en la entidad: "Habría que cambiar la dinámica de funcionamiento del club en cuanto a los servicios médicos. Deben estar más coordinados y dentro de los mismos deberían integrarse a los preparadores físicos. No entiendo por qué cuando los técnicos se sientan a buscar el motivo de las lesiones no está allí el preparador físico, cuya responsabilidad y experiencia están probadas. Es muy poco efectivo".
Para el veterano doctor (que junto con De Prado se encarga de las operaciones, pero no del trabajo diario con el plantel) "la temporada no está siendo normal con tanta lesión. No soy partidario de hablar de mala suerte ni de buscar explicaciones esotéricas".
Apoyo del vestuario.
Las declaraciones corrieron como la pólvora. Generaron reuniones, reacciones y finalmente un gabinete de crisis encaminado a quitar de la cabeza del doctor López (querido y respetado por técnicos y el plantel) su idea de dimitir. Kike fue el primer desencuentro, ¿será el de ayer el último?
Párraga, operado; Richi, baja
Ripoll y De Prado repararon la maltrecha rodilla izquierda de Párraga, cuya recuperación estiman en poco más de dos meses. Sin embargo, las lesiones siguieron haciendo mella en el vestuario. Pedro dejó la sesión con un golpe (hoy se comprobará si estará o no para Soria) y también Richi, por una sobrecarga en el muslo. A falta de los resultados, las sensaciones dicen que será baja en Soria.