El desafío de encajar a Coutinho
El brasileño todavía sigue adaptándose y debe mejorar físicamente. Remata dos veces y pierde 13 balones por partido. Sergio ya se ejercitó con el grupo y podría ir al Bernabéu


Un espectacular sombrero en el centro del campo, dos esláloms a los que únicamente les faltó el último regate para crear una ocasión de gol, dos taconazos milimétricos... Philippe Coutinho deleitó el sábado a los aficionados pericos con sus detalles técnicos, propios de un crack, pero a medida que avanzó el partido ante el Levante se fue diluyendo. No es tan fácil llegar a un equipo y a una Liga nueva y desequilibrar a las primeras de cambio. Los técnicos aún le buscan acomodo en un equipo que funcionaba con la precisión de un reloj, por filosofía y trabajo en los entrenamientos, y ahora se ve modificado por la llegada del brasileño. Sacar partido de su talento es el desafío al que ahora se ve sometido Mauricio Pochettino.
A Coutinho le está pesando el ritmo de los partidos. El jugador necesita todavía trabajar más físicamente para soportar la exigencia de una Liga de transiciones más rápidas. Los números del equipo con él sobre el campo no son demasiado provechosos. Ante el Athletic Club, el equipo arrancó un valioso empate (3-3), aunque el brasileño fue sustituido cuando los blanquiazules perdían por 3-2. En los otros tres encuentros, Coutinho ha disputado todos los minutos con el balance de un punto de nueve: Zaragoza (0-2), Getafe (1-1) y Levante (1-2).
En estos cuatro encuentros, Coutinho promedia dos remates por partido. Su mejor encuentro fue ante el Zaragoza, donde rozó el gol en varias ocasiones: dos palos y dos remates que detuvo Roberto, el portero del conjunto aragonés. Más allá de los remates, Coutinho destaca por su capacidad para regatear y encarar en el uno contra uno. Eso genera que se disparen sus índices de pérdidas de balón: promedia 13 por encuentro, la cifra más elevada de la plantilla.
A Coutinho también le falta inmiscuirse en la solidaridad defensiva del equipo. En estos encuentros, apenas recupera balones, un circunstancia que también está intentando mejorar poco a poco.
Este domingo en el Santiago Bernabéu tendrá una buena oportunidad para lucir su calidad y demostrar que su adaptación es casi total. Precisamente, en el estadio del Real Madrid podría reaparecer Sergio García. El delantero ya se entrenó tanto ayer como el lunes con el resto de sus compañeros y él tiene "buenas sensaciones" para regresar ya a los terrenos de juego. El jugador se operó el pasado 18 de enero y el tiempo de baja era próximo a los dos meses, aunque está acortando los plazos. Pese a que el jugador es optimista, los servicios médicos del club siempre han optado por la prudencia.
Noticias relacionadas
"Coutinho tiene nivel Neymar y éste puede jugar en Barça o Madrid"
Uno de los ojeadores del Inter de Milán en Europa, el ex jugador perico Toni Lima, charló ayer con Esports Cope sobre el brasileño. Lima también fue clave en la operación que finalizó con el crack cedido en el equipo perico hasta final de temporada. "Coutinho tiene nivel Neymar, y éste podría jugar en el Barcelona o en el Real Madrid", explicó. Lima, asimismo, no cerró la puerta a la continuidad del brasileño, pero dejó claro que "puede hacer una temporada muy buena y tener ofertas de otros clubes incluso. No sabemos aún nada. No podemos hacer hipótesis de lo que sucederá. Hay que disfrutar del momento".



