Freixa: 'La Liga está perdida pero hay muchas opciones"
El club azulgrana no levanta el veto a 'Punto Pelota': "Lo que dijo Pedrerol no es suficiente". Y sobre la rectificación de la Cope, dijo: "El comunicado es una victoria para el Barcelona".

Toni Freixa, portavoz del Barcelona, ironizó ayer sobre la 'rendición' de Josep Guardiola tras la victoria azulgrana en el Vicente Calderón ante el Atlético: "Si cogemos sus frases de manera literal, la Liga está perdida... aunque vamos a tener muchas opciones de ganarla". Y sobre la demora en la renovación del técnico, señaló en el programa '8 al día' de 8TV: "Puede tener dudas de poder dar al Barça lo que él desea. Pero está planificando la próxima temporada y ejerciendo su responsabilidad. Cuando tome la decisión, el Barça seguirá siendo el mejor club del mundo. Es el mejor entrenador que podemos tener".
Freixa también habló del veto a 'Punto Pelota': "Siempre entendimos que hay un límite. Y utilizaron métodos no muy buenos. No entendí la pregunta del presidente de L'Hospitalet (utilizado por el programa como improvisado reportero). El análisis lo hice a posteriori, cuando comprendí el fin que tenía para ellos. Lo que tenemos que hacer es proteger nuestro honor. Les pedimos que hagan una rectificación y que nos garanticen que nunca más repetirán estas prácticas. Lo que dijo Pedrerol no nos vale. Era una cámara oculta, ya que no sabíamos que lo que estaban grabando era para emitir. García (el presidente de L'Hospitalet) llevaba un micrófono incorporado".
Noticias relacionadas
Pedrerol, por su parte, comentó: "Lo que me preocupa no es que Freixa diga que se lo tienen que pensar, lo que me preocupa y me molesta es que siga diciendo que el presidente del L'Hospitalet fue con un micrófono escondido en la solapa. Eso no es verdad. Es decir, que nos vetan sin saber qué ha pasado. No hubiera estado de más que hubieran hablado con 'Punto Pelota' o con el presidente del L'Hospitalet para saber qué pasó. No hubo ningún micrófono escondido".
Respecto a la nota de rectificación de la Cope, que además indemnizará al club con 200.000 euros, Freixa dijo: "Ese comunicado ya es una victoria para nosotros. La cantidad de dinero es lo de menos". Y precisó: "El Madrid no es parte en este proceso. Nos hubiera gustado conocer la fuente. Entonces habría quedado acreditado, pero nos hemos atrevido a plantar cara a un medio que sobrepasó la línea. Consecuencia de esa acción llega el arrepentimiento". Y concluyó hablando del ataque de Mourinho al Barcelona tras la ida de las semifinales de la Champions League del año pasado: "Cuando puso en duda nuestra honorabilidad, lo denunciamos (ante la UEFA), como con la Cope e Intereconomía".



