Liga BBVA | Levante

Eficacia Rubén: da nueve puntos con 778 minutos

El asturiano soltó uno de sus latigazos en el Cornellà-El Prat y ya es el máximo goleador granota pese a los pocos minutos que le da JIM. Y no sólo es el más efectivo, además, sus goles son los que más puntos traen al equipo.

<b>CLAVE. </b>El abaratamiento en las obras del nuevo campo permitirá retener al Guaje en la plantilla.
Actualizado a

Rubén Suárez sigue siendo imprescindible en el Levante. El asturiano no cuenta con el protagonismo que desearía, pero siempre aparece cuando más se le necesita. Una circunstancia que no ha cambiado desde que está en el Levante. Pocas veces falla. Rubén ha convertido en oro los pírricos 778 minutos que Juan Ignacio Martínez le ha otorgado esta temporada. Ahí están los ocho goles que ha anotado en Liga (más dos en Copa). Exactamente, los mismos que Koné. En este Levante de Champions un suplente se ha convertido en el máximo goleador.

Unos números que han convertido a Rubén Suárez en el jugador granota con mayor efectividad anotadora. El menudo delantero marca un gol cada 97 minutos. Ningún compañero se le acerca. Juanlu, que anota una diana cada 167 minutos, es el segundo en este escalafón. Además, los goles de Rubén tiene su peso en puntos. Las botas del asturiano han dado nueve puntos de manera directa esta temporada. Goles como el del pasado sábado al Espanyol o la falta directa que anotó sobre la bocina a la Real son algunos ejemplos. En este sentido, Rubén ha encontrado en el conjunto perico a su víctima perfecta. Le ha marcado tres goles esta temporada.

Rubén está firmando su mejor campaña anotadora en la máxima categoría del fútbol español, ya que la temporada pasada se quedo en sólo cinco goles. Eso sí, todavía le queda un buen trecho para acercarse a su récord personal como granota: los 13 que anotó en la temporada 2009-10 para lograr el ascenso a Primera. Ruben Suárez es de una estirpe distinta, posee un corazón rebelde y unas piernas que le están dando mucho al Levante.

Noticias relacionadas

El asturiano espera renovar y piensa quedarse en Valencia

Rubén ha echado raíces en el Levante y en la ciudad de Valencia. El futbolista, que es uno de los que termina contrato el próximo 30 de junio, está a la espera de que el club se ponga en contacto con su representante para saber su futuro. Su voluntad es la de permanecer en la entidad granota y también desde la cúpula dirigente se piensa en ofrecerle la continuidad al jugador. Rubén, que llegó hace cuatro años a la entidad, se siente muy identificado con el Levante y feliz en la ciudad. Tanto él como su familia tienen decidido que su futuro, hablando del momento en el que decida colgar las botas, pasa por quedarse a vivir en Valencia. De hecho tiene en mente negocios ajenos al fútbol (su idea es montar una red de tiendas de ropa). Nada le haría más feliz que renovar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados