NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad 1 - Mallorca 0

Agirretxe da el triunfo a la Real en un mal partido

El delantero marcó en el 78', tras un gran pase de Vela

<b>GOLEADOR. </b>Agirretxe, el autor del gol de la victoria de la Real ante el Mallorca.
GOLEADOR. Agirretxe, el autor del gol de la victoria de la Real ante el Mallorca.amaia Zabalo

El pasado viernes Imanol Agirretxe apagó la luz de las velas de su 25 cumpleaños para encenderla ayer en Anoeta y convertirse en el héroe del infumable espectáculo que ofrecieron Real y Mallorca. El delantero fue el vidente en el reino de los ciegos y, cuando todo parecía encaminado a la nada más absoluta, en el minuto 78 dio el triunfo a los donostiarras con un zurdazo, tras una jugada preciosa de Vela, con el que puso fin a una sequía goleadora de siete jornadas.

Agirretxe fue el único que tuvo la chispa del gol en sus botas. Sólo él parecía capaz de desnivelar un partido trabado, feo, con más interrupciones y errores que fútbol. Antes del gol tuvo un remate de volea que salió muy desviado y un mano a mano con Aouate, que la buena salida del meta israelí desvió fuera. Porque antes apenas hubo algo. El Mallorca parecía dormido y la Real tenía la pelota pero no sabía muy bien qué hacer con ella.

Porque lo de la primera mitad puede pasar a la historia de la Liga como una de las peores jamás vistas. No pasó nada, ni se le intuyó. La Real quiso empezar mandando, pero fue un espejismo y se fue diluyendo. Y al Mallorca le costó un mundo darse cuenta dónde estaba y de qué el partido había empezado, aunque se fue al descanso más enchufado, pero sin hacer nada realmente destacado.

Fíjense lo soporífero que fue el partido que, quitando la locura final, lo más destacado fueron los dos posibles penaltis que Paradas Romero no quiso pitar en cada una de las áreas. Una mano de Nunes y un tímido agarrón de Iñigo Martinez a Hemed. Lo demás, totalmente prescindible.

Caparrós "No tuvimos una buena tarde"

Cuando nos han marcado, apenas estábamos sufriendo pero perdíamos pronto la pelota, y eso hacía que pareciera que había más peligro. Hemos hablado que si teníamos el balón, podríamos crear peligro, pero no lo hemos tenido y así ha sido muy difícil crear peligro. Mi forma de ser no es dar el balón al rival y esperar, pero no hemos tenido una buena tarde". -Ramajo

Montanier "El equipo fue paciente"

Sufrimos sobre todo al final porque el Mallorca es un equipo difícil fuera de su casa. Ha sido un partido muy cerrado, pero lo mas importante es que el equipo fue muy paciente y tranquilo, aunque nos faltó calidad en los últimos 30 metros, en el último pase. Agirretxe ha trabajado mucho y su gol ha sido el premio a su perseverancia". -R. Ramajo

Griezmann evitó ser sancionado

Uno de los focos de atención del partido de ayer era ver si a Griezmann le mostraban su quinta amarilla y se perdía así el derbi vasco ante el Athletic del próximo domingo en San Mamés. La joven perla francesa de Zubieta se cubrió las espaldas, procuró no meterse en líos y cumplió su objetivo de jugar contra el Athletic.