Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Clemente: "Este equipo todavía está muy vivo"

"Estos jugadores no van a dar su brazo a torcer"

<b>OPTIMISTA. </b>Clemente intenta inculcar a sus hombre su optimismo.
paco paredes

El vestuario del Sporting está convencido de salir de la complicada situación en que se halla. Javier Clemente subraya que "este equipo está muy vivo" y apunta que "en este equipo hay muy buen ambiente, tiene esperanzas en las que cree y se lo trabaja y no va a dar su brazo a torcer".

El técnico rojiblanco insistió ayer en la buena disposición del equipo. "Todos sabemos que es difícil, pero no imposible", dijo, y explicó: "El agorero cree que el equipo ya está muerto; otro piensa que está difícil, pero que se puede salir de ahí, y un tercero, está convencido de salir adelante. En mi caso, siempre pienso que se puede sacar".

Clemente asegura "ver al equipo bien, pero los jugadores tienen que rendir a un nivel alto de sus condiciones, porque las tienen".

El técnico tenía los tres puntos de Santander anotados en sus cuentas ("ahora habrá que sumar los dos que perdimos en otro partido"), pero cree fundamental que "llegue una victoria cuanto antes". El Sporting jugará el sábado en Barcelona, donde "sabemos que es difícil, pero vamos a ver si podemos hacer algo", aunque en su mente está que "ante el Sevilla hay que empezar como finales fuertes y auténticas".

Clemente valora que desde que tomó el equipo "la línea sería buena si fuera el principio de temporada, porque no perder ante el Atlético y empatar en Santander está bien, pero estamos más necesitados".

"Es un grupo medroso por la situación en la clasificación"

Clemente analizó algunos defectos que encuentra en su equipo. "Trabaja bien, dice, pero es un poco medroso y debería despreocuparse más cuando tenemos el balón". Según añadió, "tiene nivel, pero los jugadores están más pendientes de que no nos hagan daño, que de hacerlo". El técnico asume que "es una situación no cómoda, pero el cambio de chip tiene que ser claro, porque debemos ser más osados". En El Sardinero, Clemente veía "el partido ganado, pero no es fácil marcar las ocasiones de gol, porque llegan forzados y falta naturalidad, por la situación".