Liga BBVA | Barcelona
El Barça se galactiza
Los actos promocionales han vuelto a Can Barça... de forma temporal. Tras prohibirlos el curso pasado ante la tormenta de Clásicos, Guardiola ha congelado la norma que impedía a sus futbolistas acudir a eventos publicitarios hasta la semana que viene, que vuelve la Champions.
La temporada pasada, ante la perspectiva de hasta cuatro Clásicos en apenas 15 días, Guardiola decidió aislar a su vestuario de los medios de comunicación. Y esa medida llevaba implícita la prohibición de asistir a cualquier acto publicitario. Y así ha funcionado el Barcelona desde entonces, restringiendo las apariciones de sus futbolistas al ámbito de las conferencias de prensa en la Ciudad Deportiva (zonas mixtas al margen).
Tras escuchar a jugadores, representantes y partes interesadas (hay unos contratos que deben cumplirse), Guardiola cedió y ha permitido, de forma temporal, los actos promocionales. Esta nueva medida tendrá vigencia hasta el próximo miércoles, cuando regresará la Champions. Y a lo largo de la semana han sido muchos los futbolistas que han aprovechado para cumplir con sus patrocinadores o, simplemente, para pasearse por eventos que antes tenían prohibidos. En cierto modo, el Barça ha sido durante esta semana galáctico en el terreno de juego (5-1 al Valencia)... y también fuera del mismo.
La semana de la publicidad la abrieron Xavi y Piqué. El primero ofreció una rueda de prensa en el marco de la presentación de su fichaje por La Caixa. Piqué, por su parte, hizo lo que mejor se le da al margen de jugar al fútbol, que es posar como modelo. Xavi, además, acudió a la I Gala de les Estrelles del Futbol Català (a la que también estaba invitado Guardiola, que no asistió) y luego canceló otro acto previsto para el miércoles con Garmin.
Alves, tras irse unos días de vacaciones a Granada (se lo recomendó Guardiola), presentó el miércoles su nuevo sitio web en un centro comercial próximo al estadio de Cornellà-El Prat. Thiago también aprovechó el miércoles para cumplir con Nike y ayer, para presentar, junto al españolista Coutinho, la Mediterranean International Cup 12. Alexis, por su parte, presentó sus nuevas botas, en un acto en el que, dicho sea de paso, las entrevistas personalizadas estuvieron sólo al alcance de unos pocos privilegiados.
Finalmente, Iniesta entregó ayer por la mañana la cantidad de 67.030 euros a la Asociación Sanfilippo de Barcelona. El dinero recaudado es producto de la venta del libro solidario Herois de l'esport que se ha vendido durante el 2011, una iniciativa que cumple ya siete años y que es posible gracias a la colaboración de distintos periodistas deportivos de Barcelona.
Viajes.
También hubo quien se limitó a marcharse de viaje. Alexis estuvo en Udine visitando a sus ex compañeros, Alves se fue a Granada y a Cesc se le vio en la gala de los Brit Awards 2012. Messi, por su parte, aprovechó los días de descanso para hacer una escapada romántica a París junto a su pareja.